miércoles, 20 de enero de 2010

"CASO ARCOS"; EMPIEZAN A TRASLADAR A LAS PARTES EL SUMARIO

TRIBUNALES | Dos meses después de levantarse el secreto de sumario

Efe | Málaga

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga ha empezado a trasladar a las partes personadas el sumario del caso 'Arcos', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Por su parte, la Delegación de la Consejería de Justicia en Málaga ha abierto diligencias informativas para determinar si se ha cumplido debidamente el contrato firmado con una empresa para el escaneo del citado sumario, del cual se firmó el pasado 19 de noviembre la orden de digitalizar las actuaciones.

La trama del caso 'Arcos', con una veintena de imputados, llevó a prisión al hasta entonces alcalde del PSOE en Alcaucín, José Manuel Martín Alba, y al que era jefe adjunto de Arquitectura de la Diputación malagueña, José Francisco Mora.

Martín fue acusado de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad documental y dimitió del cargo que ocupaba desde 1991 antes de ir a la cárcel el pasado 3 de marzo, que abandonó tres meses después tras hacer efectiva la fianza de 120.000 euros impuesta por la jueza.

La operación destapó una trama que presuntamente construía y después legalizaba viviendas en suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la Axarquía.

El 13 de noviembre de 2009 la jueza de Instrucción número 3 de Vélez Málaga, Irene Urbón, decretó el levantamiento parcial del secreto de sumario.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario