miércoles, 11 de marzo de 2009

UNA GRABACIÓN DIFUNDIDA POR LA SER SALPICA A UNO DE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE AGUIRRE


Correa, parafraseando al gerente del PP madrileño: "Si tú no me pagas comisión (...) te voy a dejar de pagar facturas"

La Cadena SER está difundiendo una grabación en la que el presunto cerebro de la trama de corrupción que afecta al PP de Madrid y Valencia acusa al gerente del PP madrileño de exigirle comisiones por los trabajos que sus empresas hacían para ellos. Correa asegura que Esperanza Aguirre conoció la situación y que tenía pensado echarle. Sin embargo, Beltrán Gutiérrez, que es la persona a la que se alude en la cinta, continúa en su puesto.

Esta conversación, según la SER, se habría producido en febrero de 2006, justamente en el momento en que Correa denunció al PP por impago de 60.000 euros. Correa comenta a sus socios que le han llamado de Génova (donde, además de la sede del PP nacional, se ubica el de Madrid), para solucionar esta deuda.

"Esperanza lo va a echar"
Correa asegura textualmente en la cinta: "Sabéis que han llamado de Génova para pactar lo de la deuda y me voy a calzar a Beltrán [Beltrán Gutierrez, gerente del PP madrileño y consejero de Caja Madrid], porque va a haber un tío en la reunión que es un hombre de confianza de Esperanza y... y yo le voy a contar todo... que todo esto es porque me pidió comisión y al negarle la comisión me dijo: 'pues si tú no me pagas comisión te voy a joder el dinero que me corresponde. Me corresponden 10 o 12 millones... pues te voy a dejar de pagar facturas'... y como no he querido dar una peseta de comisión... no me ha querido pagar y Esperanza lo va a echar..."

El PP lo niega
Según explica la cadena de Prisa, la reunión entre el PP madrileño y Correa se celebró en febrero de 2006 y a ella asistió Salvador Victoria, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y miembro del PP regional. Según el PP madrileño, todo lo dicho por Correa es falso y si se retrasó el pago de facturas por los eventos que había organizado era porque había cantidades anómalas. Finalmente se le pagaron los 60.000 euros en tres pagos.

Beltrán Gutierrez fue el gerente de la campaña para las elecciones autonómicas de 2008.

Reacción del PP
Por su parte, el Partido Popular de Madrid se ha puesto en contacto con El Plural para hacer llegar un comunicado en el que asegura que la formación “jamás contrató con Correa desde que Aguirre es presidenta del partido”. Según la nota, Beltrán Gutiérrez se expresó en 2006 ante el comité jurídico del partido en los siguientes términos sobre Special Events: “No los puedo soportar. Me parecen unos mangantes”.

Los populares añaden en su nota que no dudarán “en acudir a la Justicia contra todo el que dé pábulo a unas grabaciones que recogen afirmaciones absolutamente falsas”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario