martes, 1 de diciembre de 2009

VECINOS DE LA NUCÍA ANUNCIAN ACCIONES LEGALES CONTRA EL ALCALDE BERNABÉ CANO

ALICANTE | Proyectos urbanísticos polémicos

* Proyectos como el PAI La Serreta o un campo de golf han motivado la protesta
* Los vecinos mantendrán una reunión informativa para plantear acciones
* Pretenden 'recuperar el patrimonio municipal presuntamente expoliado'

Europa Press | La Nucía (Alicante)

La Asociación de Vecinos de La Nucía (Alicante) estudia emprender acciones legales contra el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, "para recuperar el patrimonio municipal presuntamente expoliado por los dirigentes de La Nucía", según explicó este martes a Europa Press la presidenta de este colectivo, Marie Schorreels.

Esta asociación constituida en marzo de este año con alrededor de 150 residentes de La Nucía, tiene entre sus objetivos la lucha contra los abusos urbanísticos y personales que presuntamente se producen en el municipio, que conllevan un "desarrollo insostenible" y "no respetan el derecho a la propiedad privada".

Las operaciones urbanísticas previstas en La Nucía como el PAI La Serreta, que proyecta cerca de 4.000 viviendas y un campo de golf en unos 3 millones de metros cuadrados de la zona de la huerta, y en el Pie de Monte, han llevado a este colectivo a plantearse el emprender medidas legales contra el equipo de gobierno municipal.

Por ello, la Asociación de Vecinos de La Nucía mantendrán una reunión informativa en un local del municipio, al que están invitados todos los ciudadanos, para iniciar los trámites contra el alcalde Bernabé Cano.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario