viernes, 11 de diciembre de 2009

MARBELLA DA UNA LICENCIA A UN IMPUTADO DE LA "MALAYA"

F. J. P. - Málaga

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), gobernado por el PP, otorgó ayer licencia al promotor Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya, para construir viviendas en la parcela que actualmente ocupa el antiguo inmueble de Radio Nacional, el último edificio histórico que queda en la avenida Ricardo Soriano. El PSOE anunció ayer que recurrirá la licencia al entender que con ella el Ayuntamiento pierde 1.200 metros cuadrados de suelo público que Olivo debía entregarle en la futura edificación como compensación urbanística. "El PP demuestra la estrecha relación entre la alcaldesa [Ángeles Muñoz] y Olivo, anteponiendo los intereses de este promotor al interés general", afirmó el concejal socialista Javier de Luis.

El empresario Olivo, dueño de la empresa General de Galerías Comerciales, dedicada a grandes centros de consumo, adquirió hace cuatro años el edificio, en una subasta que alcanzó el techo de 17 millones de euros. El futuro Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación definitiva, permitía construir 6.814 metros para actividades económicas, en las que entran la comercial o la hotelera. Además, el promotor debía ceder 1.200 metros al Ayuntamiento. Al aplicar en la licencia el PGOU vigente, de 1986, Olivo ya no tiene que dar suelo al municipio y puede dedicar el 60% de la edificabilidad a construir residencias privadas.

Por otro lado, la Junta de Andalucía recibió ayer el expediente del PGOU marbellí para su aprobación definitiva. El consejero de Vivienda, Juan Espadas, aseguró que el trámite se acortará a dos meses y medio.

Operación Malaya
A FONDO
Trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario