miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA MADRE DEL ALCALDE DE LA NUCÍA TAMBIÉN PAGÓ EN METÁLICO UNA VIVIENDA

Bernabé Cano, su familia y sus amigos constructores poseen casi la totalidad del edificio

Una de las actuaciones más comprometidas del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, que ha saltado a la actualidad a raíz de sus vínculos con los cabecillas de la trama Gürtel, fue la compra de dos pisos de lujo que pagó en metálico. Pero no es el único miembro de la familia que adquirió viviendas en el mismo bloque: su madre también se hizo con un piso en el mismo edificio, en el que también tienen varios inmuebles los constructores Antonio Rocamora y Gerardo Martínez Riquelme. Los dos constructores ayudaron a Francisco Correa a conseguir un pelotazo urbanístico en el municipio, y eran los propietarios del restaurante en el que la trama agasajaba con fiestas privadas a los políticos.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y su familia, junto con los constructores Antonio Rocamora y Gerardo Martínez Riquelme tienen casi en exclusiva la propiedad de un bloque de viviendas en el municipio alicantino, situado en el centro de la actualidad política por los vínculos del alcalde con la trama de corrupción de la Operación Gürtel y por los intereses inmobiliarios que tenía en la localidad el presunto asesino del ex alcalde de Polop, Juan Cano.

Las compras de Cano... y de su madre
A la información ya conocida de que Bernabé Cano adquirió este mismo año dos viviendas en este edificio que pagó en efectivo a través de varios cheques y transferencias bancarias, y cuyo pago no ha podido acreditar íntegramente, se suma ahora la propiedad que compró su madre, Ángela García, en el mismo inmueble. La mujer adquirió en las mismas fechas una casa y una plaza de garaje en el bloque, por valor de 303.502 euros, que también habría abonado en metálico a través de transferencias bancarias.

Rocamora y Riquelme
Todos los pisos fueron comprados este mismo año, después de que estallara el escándalo del caso Gürtel. Tanto Cano como su madre compraron las viviendas a los empresarios Antonio Rocamora y Gerardo Martínez Riquelme, con los que el alcalde mantenía una fuerte amistad. Ambos constructores –que son propietarios de otras cinco viviendas en el edificio- ha aparecido también mezclados con la trama Gürtel, ya que fueron los encargados de facilitar a Francisco Correa un pelotazo urbanístico de 72 millones de euros en el municipio. Además, eran los propietarios del restaurante en el que Correa y los suyos organizaron fiestas con prostitutas en honor de Bernabé Cano y otros políticos.

Sin justificar
Ni el alcalde ni su madre han podido justificar los pagos de estas viviendas. En su día, Cano aseguró que parte del dinero que destinó a las casas se lo había donado su madre. Sin embargo, las compras se hicieron en el mismo periodo de tiempo y Cano no ha podido documentar ante notario 215.302 euros de los 823.000 que supuestamente pagó por los dos pisos en el bloque.

Noticias relacionadas
o El supuesto asesino de Polop había comprado terrenos en La Nucía, uno de los focos de la trama...
o Correa intentó un pelotazo de 72 millones de euros en La Nucia
o Gordon, Blanco Balín y Crespo habrían invertido su pellizco de la visita del Papa en un pelotazo...
o "Las tías eran muy guarrindongas... las de Valencia... las del restaurante..."

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario