jueves, 10 de diciembre de 2009

IMPUTAN POR PREVARICACIÓN URBANÍSTICA AL ALCALDE DE ESTEPONA, DAVID VALADEZ

ESTEPONA
La juez investiga a su jefe de gabinete y al aparejador

[foto de la noticia]

* Un ex edil denunció la construcción ilegal de una casa en suelo rústico


Juan Sánchez | Málaga
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona ha imputado al alcade, el socialista David Valadez, por prevaricación urbanística y por omisión de su deber de perseguir delitos, según han informado fuentes judiciales a ELMUNDO.es.

Junto al regidor figuran también imputados el aparejador municipal José Antonio Molina y el jefe de gabinete del primer edil, Luciano Sánchez. Los hechos se remontan a la denuncia presentada ante la Fiscalía de Marbella por el ahora ex edil del PES Juan Manuel Rodríguez contra Luciano Sánchez por haber construido una vivienda en suelo rústico con el visto bueno del técnico municipal.

La casa se encuentra situada una parcela de la Loma de la Pontezuela. La finca consta de 5.000 metros cuadrados de extensión con catalogación de suelo rústico. Sobre ella, como certifica el Registro de la Propiedad, se levanta una vivienda compuesta de una sola planta, distribuida en salón, cocina, baño, distribuidor, dos dormitorios y porche, que ocupa una extensión de algo más de 115 metros cuadrados, y un cobertizo, anexo a ésta, de casi 14 metros cuadrados.

Sus propietarios el jefe de gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, y su esposa, Pilar Flores, quienes adquirieron la finca en gananciales el 21 de julio de 2004. Posteriormente, el 6 de marzo de 2007 Sánchez elevó a público ante notario la declaración de obra nueva ejecutada sobre dicho terreno.

En la inscripción el jefe de gabinete atestigua que sobre la parcela se halla levantada la citada casa y el cobertizo. Al objeto de poder otorgar escritura pública de obra nueva, Sánchez hace constar que ambas edificaciones tienen más de cinco años de antigüedad. Para que quede legalmente registrado aporta una certificación expedida por el arquitecto técnico José Antonio Molina, "por la que se declara que la construcción, cuya descripción es coincidente con la indicada en el título que se despacha, tiene una antigüedad superior a cinco años", según recoge la inscripción registral.

La certificación del aparejador fue visada el 1 de marzo de 2007 en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga. Sin embargo, una ortofoto realizada el 29 de septiembre de 2004 por los técnicos del Instituto de Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, revela que sobre la parcela no hay vivienda alguna, lo que pone de manifiesto que el jefe de gabiente y el aparejador no dijeron la verdad al advertir de que la construcción tenía una antigüedad superior a los cinco años.

Además
* La dirección provincial del PSOE apoya al alcalde de Estepona
* Valadez dice que actuó tras conocer la presunta irregularidad
* El PP pide la dimisión de David Valadez
* Trabajadores del Consistorio de Estepona se manifiestan

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario