martes, 15 de diciembre de 2009

EL ALCALDE DE EL CORONIL DENUNCIA TRATO DE FAVOR DE UNA INMOBILIARIA A SU ANTECESOR

IRREGULARIDADES | Núñez era el alcalde cuando se recalificaron los suelos

* El ex alcalde, adjudicatario de una vivienda de la promoción 'beneficiada'

Europa Press | Sevilla

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha denunciado este lunes las "irregularidades" en las que ha incurrido el proceso de venta de una de las 75 viviendas construidas por una inmobiliaria y de la que resultó adjudicatario el ex alcalde de este municipio José Antonio Núñez (IU).

En un comunicado, Guerrero ha dicho que el ex regidor ha recibido "un trato de favor" para acceder a esta vivienda y pagarla por parte de una constructora -Núcleo Urbano Prasur- que se hizo acreedora de unos suelos recalificados "con numerosas irregularidades" y en los que se asienta esta promoción urbanística.

Ha recordado que el suelo sobre el que se construyeron las 75 viviendas promovidas por esta inmobiliaria de Utrera -de las que una es propiedad del ex primer edil de IU- se adjudicó en un proceso "lleno de deficiencias" tras ser recalificado, pasando de rústico a urbanizable residencial.

En este punto, ha explicado que la adjudicataria del suelo para esta promoción inmobiliaria se ahorró 117.000 euros al no presentar el aval que se requiere por ley y que hubiera servido para abonar los gastos derivados de la urbanización del terreno, que corrió finalmente por cuenta del Ayuntamiento, que entonces presidía como alcalde José Antonio Núñez.

El actual regidor de El Coronil apunta a que Núñez "colaboró" con la empresa promotora inmobiliaria en la comisión de contratos irregulares, anticipos ilegales, firma de letras en blanco y en la realización de un "sorteo fraudulento" de las 75 VPO de las que consta la promoción.

Además, ha advertido que el ex alcalde ha recibido un "trato de favor" de la empresa promotora de estas casas al permitírsele pagar la vivienda de la que resultó adjudicatario "mediante unas supuestas letras de cambio", mientras que los otros adjudicatarios "han tenido que afrontar una hipoteca".

El PSOE de El Coronil ha asegurado "no tener claro" que Núñez haya terminado de pagar esta vivienda de protección de la que resultó adjudicatario, dadas las "contradicciones" expresadas por el anterior alcalde en sucesivos plenos.

El socialista Jerónimo Guerrero ha dicho que "todo" el proceso de adjudicación y construcción de estas VPO por parte de una empresa inmobiliaria ha estado "plagado de irregularidades", subrayando que "a cambio de un trato favorable", el Ayuntamiento de El Coronil "paga aún" los 150.000 euros que costó la urbanización y la introducción de los servicios generales de dicha promoción.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario