lunes, 14 de diciembre de 2009

"CASO SON OMS"/"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; UN AFRONTA LAS DECLARACIONES CON "VALENTÍA" Y "SEGURIDAD" EN SU "INOCENCIA"

CORRUPCIÓN | Operación Maquillaje

Flaquer, Munar, Grimalt y Nadal | El Mundo

* Flaquer: 'Llegaremos a Navidad divertidos'
* El miércoles declara Nadal por la financiación de programas de TV inexistentes
* También están citados Munar, Vicens, Flaquer, Sard y Grimalt

Europa Press | Palma

UM afronta las declaraciones ante el juez con 'valentía' y 'seguridad en la inocencia' de sus miembros

El presidente de UM, Miquel Ángel Flaquer, ha admitido que el partido afronta una semana "complicada" debido a las numerosas comparecencias previstas por la Operación Maquillaje, si bien, apuntó que su formación encara esta situación "con valentía y seguridad de que las cosas nos irán bien, porque estamos seguros de la inocencia de la gente que va a declarar".

Son dos semanas de declaraciones de miembros de UM, por tanto, "llegaremos a Navidad divertidos" afirma, al tiempo que señala que "eso es lo que nos ha tocado vivir, y lo afrontamos con valentía, con decisión y con fuerza" porque "estamos seguros que el tiempo nos dará la tranquilidad que necesitamos. Hay que cumplir con la Justicia, y cumpliremos", sentencia.

Nadal: Operación Maquillaje y Can Domenge

Así lo ha apuntado el líder uemita en la celebración de la tradicional copa de Navidad que la formación nacionalista compartió esta mañana con los medios de comunicación, al ser preguntado por los interrogatorios que comenzarán el próximo miércoles con la declaración del ex conseller de Turismo del Govern y ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, y a su presunto testaferro Miquel Sard, ambos en calidad de imputados en el marco de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje, y por la que también comparecerán a lo largo de este mes y durante enero otros numerosos encausados en este procedimiento.

Nadal, imputado también en el caso de presunta corrupción en torno a la enajenación del solar de Can Domenge, abrirá de este modo la ronda de comparecencias previstas para esta semana y la siguiente dentro del fleco de Son Oms que investiga el presunto desvío de caudales públicos desde el Consell a través de subvenciones y contratos supuestamente irregulares a varias productoras audiovisuales.

En el caso del ex vicepresidente de la Institución insular, asistido por el letrado Josep Zaforteza, se le vincula con una de las empresas audiovisuales investigadas en el caso, Vídeo U, administrada por Miquel Oliver -también imputado- y a través de la cual se pusieron en marcha programas presuntamente inexistentes en Televisió de Mallorca encomendados desde el Consell mediante contratos presuntamente irregulares.

Miquel Sard: testaferro de Nadal

Cabe destacar que esa misma jornada está prevista la declaración de Miguel Sard, supuesto testaferro de Nadal en Vídeo U y en las producciones de Televisió de Mallorca, mientras que también comparecerán este miércoles la mujer de Sard, Christine Alice Read, así como la esposa del actual regidor de Unió Mallorquina, María José Sard.

Munar: Can Domenge y Maquillaje

Sin embargo, una de las principales declaraciones programadas para esta semana será, también como imputada, la de la ex presidenta del Consell y actual del Parlament balear, Maria Antònia Munar, cuya comparecencia está prevista para el viernes, 18 de diciembre, y quien habría autorizado varios pagos de forma presuntamente irregular a favor de la empresa Bahía Difusión, fusionada con Vídeo U. No obstante, Munar podría acogerse a su derecho a no declarar alegando su condición de aforada.

La también presidenta de honor de UM, defendida por Gabriel Garcías, también está inculpada en el caso que investiga los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude a la Administración cometidos en el proceso de enajenación del solar de Can Domenge, adjudicado por el Consell de Mallorca por 30 millones de euros, la mitad de su valor en el mercado.
Grimalt: Maquillaje

Junto a la presidenta del Parlament, el próximo viernes también está citado a declarar el conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt, que en la pasada legislatura ocupaba el cargo de coordinador de Servicios Generales del Consell y está encausado en esta pieza por presuntas irregularidades administrativas en la autorización de varios pagos a la productora Studio Media.

Vicens y Flaquer: Maquillaje


Ya la siguiente semana, concretamente el día 22, serán interrogados el ex conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, el presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, el presunto testaferro del primero y socio de Studio Media, Alfredo Conde, y la mujer de éste y funcionaria de la Seguridad Social, Elisabeth Diéguez, todos ellos también encausados en la Operación Maquillaje y asistidos legalmente por Eduardo Valdivia y Jaime Campaner.

Además
* El Govern busca para neutralizar el voto de Vicens

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario