sábado, 12 de diciembre de 2009

"CASO MAQUILLAJE"; EL PSM PIDE A MUNAR QUE SE PIENSE DIMITIR POR "HIGIENE DEMOCRÁTICA"

CORRUPCIÓN | Imputada en dos causas

* La petición tiene lugar tras los 12 nuevos imputados en el caso Maquillaje
* Califican la situación de Josep Juan Cardona de 'insostenible'

Efe | Palma

El PSM-EN ha pedido a la presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar, imputada en dos causas judiciales, que "reflexione" sobre la conveniencia de dimitir y abandonar su cargo como "medida de higiene democrática".

A través de un comunicado emitido esta tarde, el partido nacionalista reconoce que la actual situación procesal de Munar no se encuentra dentro de los casos en los que se debe exigir a un político que dimita, según el código ético aprobado esta semana por los seis socios del Govern balear.

Sin embargo, el PSM-EN entiende que, en todo caso, se debe "desligar" la actividad política de la investigación judicial de presuntos casos de corrupción, como los que afectan a la segunda autoridad política de las Islas Baleares. Esta petición del PSM-EN tiene lugar tras la imputación ayer de 12 nuevas personas en el caso Maquillaje, donde se investiga el desvío de fondos en la pasada legislatura de la Radio y Televisión de Mallorca, gestionada por el Consell de Mallorca cuando Munar era la presidenta de esta institución. Entre los imputados, además de la propia presidenta de honor de UM, hay varias personas cercanas a ella, caso de su marido.

Por otra parte, el PSM-EN considera que es "insostenible" la situación judicial del ex conseller balear de Comercio y actual diputado autonómico Josep Juan Cardona (PP) en el caso Scala. La juez instructora afirma que Cardona inyectó transferencias y otros sistemas millones de euros en el Consorcio público para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), que en realidad habrían sido empleados para beneficio propio.

Por ello, el PSM-EN pide que asuma su responsabilidad y abandone su escaño de diputado tras la decisión de la jueza de trasladar el caso al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) al tratarse de una persona aforada

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario