jueves, 17 de diciembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; NO IMPONEN MEDIDAS AL ABOGADO QUE DISEÑÓ LA TRAMA SOCIETARIA DE CORREA

Efe | Madrid

El juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, no ha impuesto ninguna medida cautelar al abogado Luis de Miguel, acusado de diseñar la estructura societaria de Francisco Correa y que ha declarado ante él por espacio de tres horas.

Así lo ha informado el TSJM, que señala que De Miguel aparece en la causa como la persona que diseñó la estructura societaria, tanto en España como en el exterior, orientada a dar opacidad a las operaciones de Correa, al que habría prestado servicios de intermediación financiera.

Durante su comparecencia ante el juez, el abogado ha aportado diversa documentación con la que pretende reforzar la presunción de inocencia en su caso.

Al término de la declaración, Pedreira no le ha impuesto ninguna medida cautelar, pero sí ha ratificado su imputación por participación en la trama de corrupción ligada a cargos del PP que se investiga en la causa y por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.

Además
* Las claves de la trama

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario