lunes, 30 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT BALEAR IMPUTADA POR SON OMS

La presidenta del Parlament balear a su llegada a los juzgados | Pep Vicens

* También están imputados, Flaquer, Nadal, Grimalt y Vicens
* En el próximo mes de diciembre declararán en los Juzgados

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma


El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado a declarar como imputada a la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, en una pieza separada del caso de presunta corrupción que se investiga en la urbanización del polígono industrial palmesano de Son Oms durante la anterior legislatura.

Fuentes cercanas al caso confirman que hay una quincena de personas imputadas, entre ellas Maria Antònia Munar; el presidetne de UM, Miquel Àngel Flaquer; el conseller de Turismo, Miquel Nadal y el de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt y Bartomeu Vicens. En el próximo mes de diciembre declararán en los Juzgados.

La llamada 'Operación Maquillaje', una pieza separada dentro del llamado 'caso Son Oms',
investiga el reparto masivo de dinero público desde el Consell a los testaferros de los líderes de UM implicados en Son Oms a través, principalmente, de productoras de televisión.

Munar también está imputada por otro caso de corrupción relativo a la venta del terreno público de Can Domenge durante la legislatura pasada, cuando ella era la presidenta del Consell de Mallorca, y prestó declaración por esta causa este mes ante la Audiencia Provincial.

Noticias relacionadas:
Glosske acusa a Antich de renovar "su confianza" en Nadal
Nadal y Vicens cobraron camuflados como locutores

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario