miércoles, 11 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN CALERO"; VARIOS DETENIDOS DE UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN TELDE

CANARIAS | En Gran Canaria

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

Varias personas han sido detenidas por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en el municipio grancanario de Telde, conocida por el nombre de 'operación Calero' pues la operación está vinculada con el desarrollo de una urbanización en la zona de El Calero Alto, según informaron fuentes policiales.

La jueza que lleva el caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, María Belén Pérez Salido, analizará la existencia de presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsificación de documento y cohecho, según publican varios medios canarios.

Algunos de los detenidos permanecen en estos momentos en la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que a otras se les ha tomado declaración y han sido puestas en libertad, entre los que se encuentra como imputado el ex alcalde de Telde, Francisco Valido.

Según la Policía Nacional, todavía no se ha decretado el secreto de sumario en las actuaciones ya que todavía se tienen que trasladar las diligencias policiales ante el juez que instruye el caso.

Durante la jornada de hoy está previsto que continúen las citaciones ante la jueza que lleva el caso, aunque se desconoce aún quienes y en concepto de qué desfilarán por el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario