martes, 10 de noviembre de 2009

EL PSPV EXIGE A CLEMENTE QUE CITE A LOS AYUNTAMIENTOS A LOS QUE CUSA O QUE SE RETRACTE

POLÍTICA | Secretaria de los socialistas en Alicante, Ana Barceló

* Barceló califica las declaraciones de Clemente de 'difamatorias y calumniosas'

Efe | Alicante

La secretaria del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha exigido este martes al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que "dé nombres y aporte pruebas de sus graves acusaciones de corrupción vertidas sobre ayuntamientos de Alicante gobernados por el PSPV o se retracte inmediatamente antes de pedir disculpas".

Barceló se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones realizadas por Clemente, en las que ha advertido al PSPV de que las "irregularidades" en adjudicaciones del Ayuntamiento de Gandia que denunciaron este lunes no son "nada más que la punta del iceberg", porque hay "presuntos casos de corrupción" en otros consistorios gobernados por los socialistas.

Clemente ha explicado en rueda de prensa que tienen información de que en Gandia "hay muchos más presuntos delitos" y que en otros ayuntamientos "importantes" gobernados por el PSPV de Alicante y de Valencia hay "presuntos casos de corrupción" que ponen "en tela de juicio la honradez de muchos representantes de máximo nivel dentro del PSPV".

La secretaria general de los socialistas alicantinos ha calificado las manifestaciones de Clemente de "intolerables, clara y deliberadamente difamatorias y calumniosas, porque sabe que no hay nada, pero al levantar sospechas entra en la estrategia marcada por su partido de que parezca que todos los políticos y los ayuntamientos son iguales, y nada más lejos de la realidad".

Los socialistas "estamos cansados de la eterna cantinela del PP basada en que todo el mundo tiene la culpa de todo menos ellos", ha indicado Barceló en un comunicado.

"Han pasado de cuestionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los estamentos judiciales o mediáticos a poner en tela de juicio los sistemas modernos que contrataron para perseguir a la delincuencia y ahora a sembrar sospechas sobre todos los ayuntamientos que no gobiernen ellos, lógicamente", según la dirigente socialista.

Barceló ha augurado que la "enésima andanada del PPCV quedará en nada de nada".

Se trata de "una amenaza intolerable que pretende amordazar al PSPV para que no investigue ni denuncie irregularidades en ayuntamientos gobernados por el PP", ha señalado.

"No nos vamos a arredrar y seguiremos cumpliendo con nuestra obligación democrática, que es controlar lo que hace el PP donde gobierna y denunciar abusos y corrupción allí donde la hubiere, pues estamos obligados a ello donde no gobernamos por mandato constitucional", ha añadido.

"Y donde gobernamos nos seguiremos distinguiendo del PP por el comportamiento ético de nuestros cargos, que trabajan por el interés general de todos los ciudadanos como base fundamental de nuestro proyecto político", ha asegurado Barceló.

Además
* Alarte: 'El PSPV no aceptará que nadie quede impune'
* PP: 'Hay más corrupción en Ayuntamientos del PSPV'
* Cotino: 'No ha habido trato de favor a empresas '
* El PSPV presenta la querella contra el PPCV | Documento

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario