miércoles, 4 de noviembre de 2009

DENUNCIAN CONTRATACIONES IRREGULARES DEL EX ALCALDE DE SIERRA DE YEGUAS

Ante la Fiscalía

Europa Press | Málaga

El alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Salvador Ortiz (PA), ha solicitado a la Fiscalía malagueña que investigue si existen presuntas "irregularidades e ilegalidades" en casi una treintena de contrataciones de personal laboral realizadas por el ex regidor Rafael Sánchez Lavado (PP) desde 2007.

En la denuncia presentada este miércoles, a la que tuvo acceso Europa Press, se precisa que el "evidente responsable" de los hechos denunciados es Sánchez Lavado "debido a que es él quien haciendo caso omiso a los informes dictados por el técnico del Ayuntamiento realiza a través de decreto de Alcaldía la contratación irregular del personal laboral".

Se señala que el procedimiento para la contratación del personal laboral "vulnera" lo estipulado en las normativas y se apunta que "el conocimiento de realizar una acción en contra de la legalidad se desprende con toda claridad en la vulneración continuada de lo informado por el secretario en cada informe previo a los decretos".

En este sentido, el actual regidor municipal precisó, en declaraciones a los periodistas tras presentar la denuncia, que las contrataciones van desde peones hasta "cubrir una plaza de funcionario por personal laboral sin publicidad de ningún tipo y luego hacerle indefinido".

Ortiz indicó que "hay unos mínimos principios a la hora de colocar a una persona, que son la publicidad y los méritos, lo que no se ha cumplido y hemos observado cómo de forma reiterada, una y otra vez, el hasta hace poco alcalde ha estado contratando como comúnmente se dice a dedo".

Recordó que ya en la oposición "le llamábamos la atención al señor alcalde en todos los plenos porque en el tema de contrataciones laborales veíamos irregularidades e ilegalidades" y aseguró que ahora, en el equipo de gobierno, "estamos repasando toda la gestión y nos encontramos con lo que ya advertíamos".

En este punto, señaló que "no vamos a asumir esa responsabilidad y cumplimos con nuestra obligación, por lo que lo hemos trasladado a la Fiscalía para que sea el fiscal el que decida respecto a si ha estado bien hecho o mal". Además de la denuncia, han presentado diversa documentación sobre las contrataciones, en la que aparecen los informes en contra de la Secretaría.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario