viernes, 20 de noviembre de 2009

"CASO ROSEWORLD"; EL FISCAL CREE QUE JUÁREZ Y TRES EDILES COBRARON UN SOBORNO DE DOS MILLONES

Anticorrupción acusa de cohecho al ex alcalde y a los concejales del PP de La Línea

CÁNDIDO ROMAGUERA - Algeciras

La justicia sigue actuando de forma contundente en el Ayuntamiento de La Línea, gobernado por el PP. La fiscal Anticorrupción de Cádiz, Virginia Alonso, asegura en el escrito de acusación del llamado caso Roseworld -en el que se investiga la supuesta venta irregular de cuatro parcelas municipales por parte del Ayuntamiento de la Línea a la mencionada sociedad- que los miembros de la Mesa de Contratación municipal recibieron un total de 2.010.803 euros "en compensación por el trato de favor recibido" por la empresa en esta operación.

En el escrito de la fiscalía, se acusa al ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, actualmente inhabilitado por un caso de desobediencia, y a los actuales concejales del Partido Popular, María Cruz Atienza, Juan Francisco Montero y Francisco Muñiz, así como al ex concejal de Hacienda, Carlos Ruiz Calama; al ex secretario general del Ayuntamiento Agustín Sevillano y al ex interventor municipal Sergio Gómez, de la comisión de los delitos de prevaricación y cohecho pasivo.

La fiscal solicita penas de cuatro años de prisión y una multa de 500.00 euros a cada uno de ellos con responsabilidad personal subsidiaria, así como una pena de inhabilitación especial para el empleo de cargo público durante ocho años y seis meses. A Carlos Ruiz Calama se le reclama, asimismo, el pago a Hacienda de la cantidad defraudada en 2006.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción acusa al administrador de Roseworld, Anil Thakurdas, de cometer un presunto delito de cohecho activo, por el que solicita cuatro años de prisión y una multa de 500.000 euros. Por último, la fiscal Virginia Alonso acusa al representante de Abuztúa Inversiones, Rafael de los Reyes Medina, de ser el autor responsable de un delito de blanqueo de capitales por el que solicita le sea impuesta una condena de tres años de prisión y dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión y una multa de 25 millones de euros.

La calificación de la Fiscal Anticorrupción ya ha sido recibida en los juzgados linenses, que deberán dar traslado a la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras, donde finalmente se fijará fecha para la vista oral.

Tras conocerse el escrito de acusación del fiscal, la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araújo, exigió al PP "que tome medidas con aquellos concejales imputados". "El PP ha instaurado la corrupción en la ciudad con el beneplácito de los altos cargos de un partido que ya fue demasiado generoso con el inhabilitado ex alcalde Juan Carlos Juárez", manifestó Araújo, quien considera "lamentable" que la presencia de técnicos municipales y concejales populares en los juzgados "se haya convertido en una costumbre".

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario