martes, 10 de noviembre de 2009

"CASO PRETORIA"; LOS CONTRATISTAS SALEN EN DEFENSA DE UNO DE LOS CONSTRUCTORES IMPUTADOS

Corrupción urbanística

Barcelona

La Cámara de Contratistas Oficial de Cataluña (CCOC) ha salido en defensa de Josep Singla, vicepresidente de la principal entidad del sector del territorio y uno de los empresarios constructores imputados por el juez Baltasar Garzón en la causa del conocido como 'caso Pretoria II'.

Según queda recogido en el auto del juez Garzón, Singla, para quien se decretó libertad bajo fianza de 500.000 euros acusado de asociación ilícita y tráfico de influencias, se vio beneficiado con varios proyectos urbanísticos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) gracias a su "estrecha" vinculación con el ex diputado del PSC Luis García, conocido como 'Luigi'.

Ahora, en un comunicado remitido a los medios diez días después de que se conociera la imputación del presidente de la empresa Proinosa, los contratistas han recordado el "derecho que todos los españoles tienen a la presunción de inocencia".

Según añaden, "sea cual sea el resultado [de su imputación] manifestamos (...) que intentaremos, por encima de todo y en lo que esté a nuestro alcance, ayudar al amigo, a su familia y colaboradores cercanos".

La institución aprovecha para "condenar, venga de donde venga, la corrupción y el tráfico de influencia", ya que "tienen consecuencias muy negativas para la moral pública".

Conscientes de que cualquier tipo de malversación de fondos públicos tiene "una repercusión mediática y social superior a la que pueda tener en otros ámbitos", niegan "rotundamente, que sea un hecho generalizado".

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario