viernes, 13 de noviembre de 2009

"CASO PRETORIA"; GARZÓN PIDE INFORMES AL FISCAL SOBRE NUEVOS IMPUTADOS

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón solicitó ayer a la fiscalía que le informe sobre la posibilidad de imputar a 10 personas más en el caso Pretoria. En esa relación figurarían empresarios y políticos que intervinieron en operaciones urbanísticas que se describen en el auto del pasado 30 de octubre y otras personas que no aparecen. Hasta ahora hay nueve imputados en la causa, cinco de los cuales permanecen en prisión. Entre ellos, el ex consejero de la Generalitat Macià Alavedra y el ex secretario general de la Presidencia Lluís Prenafeta, así como el ya ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz.

El informe del fiscal anticorrupción es el paso previo para que el juez impute a esas personas, algo que podría producirse la próxima semana, según fuentes de la Audiencia Nacional citadas por la cadena SER.

Algunos de los afectados ya han declarado ante la Guardia Civil en esa misma condición de imputados y otros admiten en privado que en los próximos días les podría llegar la citación a su domicilio para que acudan al cuartel de Sant Andreu de la Barca acompañados de abogado.

Una de las personas que ya han declarado ante la Guardia Civil es Genís Carbó, jefe de Planificación Territorial de la Generalitat entre 1996 y 2004, quién cobró 244.011 euros del también encarcelado Luis García Sáez, Luigi, por intervenir en una operación urbanística en la zona de Can Riviere de Sant Andreu de Llavaneres. El juzgado, según esas mismas fuentes, espera el resultado de los interrogatorios, así como los informes de los registros y demás diligencias realizadas por los agentes, de los que se desprenderían los indicios de criminalidad contra los futuros imputados.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario