miércoles, 11 de noviembre de 2009

"CASO PRETORIA"; EL ALCALDE DE SANTA COLOMA DICE QUE RENUNCIA "POR MOTIVOS PERSONALES"

El PSC elegirá "antes del fin de semana" al nuevo responsable del consistorio

CLARA BLANCHAR - Barcelona

"Renuncio por motivos personales a los cargos de concejal y alcalde del Ayuntamiento de Santa Coloma". Éste es el escueto texto de la carta que, de momento sólo vía fax, ha enviado desde la cárcel de Soto del Real Bartomeu Muñoz al ayuntamiento que hasta hace unas semanas encabezó.

El texto, según fuentes del propio consistorio, va dirigido al primer teniente de alcalde y alcalde accidental, Joan Carles Mas, y su versión original es imprescindible para que el Ayuntamiento pueda convocar el pleno donde se oficializará la renuncia y se podrá elegir el relevo de Muñoz.

Al igual que Muñoz, también el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, ha enviado una carta con idéntico texto. Ambos se encuentran en prisión incondicional desde el pasado día 30 la decretó el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, al frente de la Operación Pretoria de supuesta corrupción urbanística.

En el Ayuntamiento de Santa Coloma desconocen en estos momentos si las cartas originales llegarán hoy o mañana. Depende de si las traen los abogados de los imputados en mano o de si las envían por mensajero, precisan las mismas fuentes.

El PSC elegirá "antes del fin de semana" al nuevo alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), según ha explicado hoy el presidente de la Generalitat y primer secretario de la formación, José Montilla, en declaraciones a TV3.

Montilla rechaza tener una mujer "florero"
El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha rechazado hoy que su mujer, Anna Hernández, sea un "florero" y ha asegurado: "A mí me parece bien que se dedique a lo que se dedica", ha dicho sobre sus responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern y en la Diputación Provincial.

Ante las críticas sobre el número de cargos que ostenta Hernández, Montilla ha asegurado, en declaraciones a TV3, que hay "mucha otra gente" de todos los partidos que ostentan varias responsabilidades al mismo tiempo.

EUROPA PRESS

Noticias relacionadas:
* Montilla lanza un plan anticorrupción para paliar el desgaste del 'caso Pretoria'
* Muñoz firmará mañana su renuncia como alcalde de Santa Coloma de Gramenet
* Montilla y Mas fijan un punto de partida para construir la ley electoral

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario