lunes, 16 de noviembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; EL DELEGADO DE EMPLEO DECLARA QUE MELLET LO INCULPÓ POR PRESIONES DE TERCEROS

El ex gerente lo señaló como inspirador del soborno

Rivas, junto a su abogado, al llegar al juzgado para declarar. | Jesús Morón

* Rivas dice desconocer el destino de la supuesta comisión, "desde luego", no para uso público de la Junta

Sebastián Torres | Sevilla

El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, ha negado los hechos que se le imputan en su declaración ante la juez titular del número 6 de Instrucción de Sevilla, Mercedes Alaya, que se ha iniciado poco después de las 11.40 horas de este lunes.

Rivas declaró que el ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, lo implicó en su declaración ante la policía judicial por "pánico o presiones de terceros". Ante los periodistas, Rivas ha dicho que "cuando se llevan tantos años en lo orgánico y en lo institucional, se han pisado algunos callos" y atribuye a alguno de esos damnificados las presiones para involucrarlo.

A preguntas de los informadores, Rivas declaró no saber si esos terceros a los que se refirió son personas vinculadas al Partido Socialista.

En su declaración, Antonio Rivas ha negado que exigiera o sugiriera el cobro de comisiones por la instalación de una escuela de hostelería como había declarado a la policía el ex gerente de Mercasevilla.

Rivas ha respondido a cuantas preguntas le han formulado su abogado, el fiscal del caso y la juez instructora, aunque se ha acogido a su derecho constitucional a no responder a las cuestiones que le han planteado los abogados de las tres acusaciones particulares que ejercen los partidos políticos PP, PSOE y PA.

De sus declaraciones, también es especialmente destacable su afirmación de que desconoce el destino que se le iba a dar a la supuesta comisión de 300.000 euros pedida a empresarios por ex directivos del mercado, pero "desde luego no iban destinados a ningún uso público" de la Junta.

Primera declaración judicial
Es la primera vez que Rivas depone ante su señoría en calidad de imputado, a raíz de lo afirmado por el anterior gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, quien lo responsabilizó de la exigencia de comisiones a empresarios de hostelería en su declaración ante la policía judicial.

En la declaración de Rivas están presentes como acusaciones particulares los letrados que representan a los partidos políticos PP, PSOE y PA, todos ellos personados en la causa.

Se trata de la primera investigación judicial en torno a Mercasevilla a raíz de la denuncia de los dueños del establecimiento hostelero La Raza, a los que se le exigió un soborno por la adjudicación de un proyecto para una escuela de hostelería en terrenos del mercado central de abastos. En un primer momento, el PSOE negó que el delegado de la Junta estuviera imputado en la causa.

Además
* Los escándalos frenan el plan de prejubilaciones
* La juez imputa a tres altos cargos de Sando
* El PSOE impide otra comisión de investigación

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario