miércoles, 18 de noviembre de 2009

"CASO IBIZA CENTRO"; XICO TARRÉS, IMPUTADO POR FALSEDAD DOCUMENTAL

Presidente del Consell de Ibiza

* El juez Espinosa lo imputó y posteriormente retiró el cargo

Israel Rodríguez | Ibiza

La Audiencia Provincial de Baleares vuelve a imputar al presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrès, por falsedad documental dentro del marco del llamado 'caso Ibiza Centro', según ha informado el abogado de Roque López, Andrés Tuells.

Fue el ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiusas, Roque López, quien reveló en una serie de grabaciones que el PSOE de Ibiza presuntamente pactó el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros con la promotora Brues a cambio del mayor proyecto urbanístico de la ciudad Eivissa Centre.

El juez encargado de la investigación del caso, José Espinosa, imputó a Tarrès, entre otros presuntos delitos, el de falsedad documental, que luego fue retirado. Ahora, tras revisar la documentación de la investigación, el TSJB ha decidido volver a imputar al ex alcalde de Ibiza dicho delito.

Este hecho provocó un airado escrito por parte de la Fiscalía en el que criticaba que Espinosa actuó de forma "incomprensible", "anticipada" y "extralimitándose en sus funciones" al retirar en fase de instrucción la imputación al socialista y solicitaba a la Audiencia que revocase esta decisión.

Tarrés era el alcalde de Ibiza cuando se destapó el presunto caso de corrupción. Precisamente cuando el ex secretario general de los socialistas de Ibiza detalla, en una serie de conversaciones mantenidas mientras dirigía el partido, que el PSOE pactó con el presidente de la promotora Brues el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros. También cuenta cómo la formación política que lideró hasta noviembre de 2006 acordó el cobro con uno de los protagonistas del caso Roldán, el empresario Antonio Pinal.

Además
* Lea el auto del TSJB (PDF)

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario