jueves, 19 de noviembre de 2009

"CASO IBIZA CENTRO"; XICO TARRÉS DICE SENTIRSE UNA CARGA PARA EL PARTIDO Y ADMITE QUE PENSÓ DIMITIR

CORRUPCIÓN | Imputado de nuevo

* Dice que no lo ha hecho porque sus compañeros le apoyan y se lo han pedido
* 'No todos los políticos somos iguales, eso es una mierda con perdón'

Europa Press | Palma

El presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la Federación Socialista de la isla, Xico Tarrés, ha reconocido esta tarde en un programa de radio que se siente una carga para el partido por su imputación en el caso "Ibiza Centro".

Tarrés ha señalado que se le ha pasado por la cabeza en muchas ocasiones presentar su dimisión, algo que no ha hecho porque sus compañeros le apoyan y le han pedido que no lo haga. En el caso "Ibiza Centro" la justicia investiga un presunto cobro de comisiones ilegales en la puesta en marcha del proyecto de remodelación del centro urbano de Vila.

El socialista ha concretado que "presentar la dimisión se me ha pasado por la cabeza varias veces, por una razón muy sencilla, no quiero que tengan ninguna duda y que sientan alguna presión por mi culpa, yo sé que todo esto es injusto, que se acabará demostrando, me siento a veces que soy una carga para mi partido, porque mi partido no puede decir lo que querría decir de otros casos, alguien puede decir tú también tienes uno en tu partido".

Tarrés ha añadido que a diferencia de otros casos de políticos baleares imputados, en esta causa todavía no se ha podido encontrar nada que apoye la teoría del cobro de comisiones. "No se han encontrado dineros, ni un palacio, ni latas de Cola Cao". Insistió en que en el proyecto no se cometieron irregularidades y que al final se podrá demostrar. Ha asegurado que detrás de este caso está alguien que "quiere hacer daño" y sembrar la duda de la corrupción el mayor tiempo posible. Tarrés reconoció que "confiar en otras instituciones, esto es lo que no volvería a hacer, yo me he fiado, he sido demasiado burro, creo que me han hecho una trampa, he pecado de burro".

Tarrés ha insistido en que "no todos los políticos somos iguales, eso es una mierda con perdón". ha dicho que el final de esta historia sólo puede ser uno: que "la demostración de que el proyecto "Ibiza Centro" se hizo correctamente y que era una iniciativa demasiado buena".

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario