viernes, 20 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; EL JUEZ PEDREIRA INVESTIGA LA FUNDACIÓN QUE ORGANIZÓ LA VISITA DEL PAPA A VALENCIA

El Gobierno valenciano confirma que el TSJ madrileño ha requerido la documentación

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia

La consejera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha confirmado hoy a EL PAÍS que el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, investiga la relación de la trama corrupta con la fundación que organizó la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. "El juez ha requerido la documentación sobre la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia", ha reconocido la consejera de Justicia y Administraciones Públicas al término de la reunión semanal del Gobierno valenciano.

La Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, participada por la Genealitat, la Diputación, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Valencia, gastó en 2006 más de 12,2 millones de euros para organizar la visita de Benedicto XVI sin que hasta la fecha haya detallado qué servicios contrató, a quién ni en qué condiciones.

El juez Pedreira también ha solicitado a Canal 9-Ràdio Televisió Valenciana el contrato con la empresa Teconsa para la sonorización e instalación de pantallas durante la visita del Papa. Un contrato con el que la trama corrupta que dirigía Francisco Correa habría obtenido más de un millón de euros en comisiones ilegales, según la investigación policial.

Noticias relacionadas:
* La red Gürtel preparó un año antes el negocio que obtuvo del viaje del Papa
* La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa
* El juez Pedreira investiga el contrato de Canal 9 para los actos del Papa

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario