lunes, 16 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; EL JUEZ PEDREIRA CONFIRMA LA FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA JOSÉ GALEOTE

* Galeote está imputado por cohecho, prevaricación y malversación de fondos.

Efe | Madrid

El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha confirmado la fianza de un millón de euros que el pasado 12 de mayo impuso al ex concejal del PP en Boadilla del Monte José Galeote, padre del eurodiputado popular Gerardo Galeote.

El TSJM ha señalado, mediante comunicado de prensa, que Pedreira ha rechazado el recurso de Galeote contra el auto en el que fijó esa cantidad como fianza para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que le pudieran imponer.

En el auto notificado, el juez da un plazo de 24 horas al ex concejal para que haga efectiva la fianza, con la advertencia de que en caso contrario procederá al embargo de sus bienes en cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada.

Pedreira afirma que de las investigaciones se deduce la existencia de indicios que apuntan a la comisión por parte de Galeote de un delito de cohecho continuado -así como presumiblemente otros de prevaricación y malversación de caudales-, que puede desvirtuar la presunción de inocencia.

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, José Galeote habría recibido un total de 612.506 euros de la trama supuestamente dirigida por Francisco Correa durante su etapa de concejal de relaciones institucionales y de gerente del Consorcio Deportivo y de servicios de la zona noroeste de Madrid, entre 2002 y 2004.

Esa cantidad se divide en seis partidas que figuran en la contabilidad 'B' de la trama, la mayor de 270.000 euros, otra de 189.300 euros, una de 111.206 euros, dos de 18.000 euros y la última de 6.000 euros.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario