jueves, 12 de noviembre de 2009

"CASO GORDILLO"; "NO SOY NINGUNA PUTA NI ME HE VENDIDO, SOY LA ÚNICA QUE HE LLEGADO HASTA AQUÍ"

Escrito por Carmen Echarri

La mujer que en la tarde del pasado martes decidió acudir a la Jefatura Superior y denunciar un supuesto acoso de Pedro Gordillo hacia su persona, ratificó ayer su declaración ante el juez de instrucción número 6 que ha optado por declarar secretas las actuaciones para poder investigar mejor.

La fémina acudió al juzgado por la mañana acompañada de dos policías nacionales, reiterando su declaración y aportando datos que no han trascendido debido al carácter secreto adoptado.

Eso sí, en declaraciones a ‘El Faro’ y visiblemente molesta tanto por la difusión pública de su identidad como por la rumorología despectiva en la que se ha visto envuelta, ha dejado claro que “nunca me he vendido a nadie, no soy ninguna puta, soy una víctima de las hechos que he dado el paso de llegar hasta aquí y denunciar”, indicó. “No he llegado nunca a ningún acuerdo, ni me vendí”, añade, destacando que las críticas que se están diciendo contra ella están movidas “por el ataque de los grandes. Me voy a enfrentar a un bicho enorme que va a intentar tirar mi reputación por los suelos, pero es a lo que me enfrento por denunciar”, destacó.

Según aseguró la mujer en la mañana de ayer recibió muchas llamadas de apoyo de otras mujeres, aunque ninguna “ha querido dar la cara”, lamentando que entre esos apoyos no hayan estado “los organismos que se dedican, supuestamente, a defender a las víctimas. Dónde están esas defensoras de la mujer, porque no las he visto”, recalcó.

En su declaración policial, la mujer autora del video denuncia acoso y añade que se le ofreció, presuntamente, una casa y trabajo a cambio de ofrecimientos en el interior del despacho del ex vicepresidente a quien conoció a través de Mohamed Chaib, quien le comunicaría que Gordillo le podía ayudar después de que ésta le hiciera saber que se encontraba apenas sin recursos y había sido víctima de malos tratos.

Ese supuesto ofrecimiento, asegura, lo hizo “obligada, era el sacrificio o perdía la oportunidad de tener una ayuda”, destacó. Ahora dice estar en tratamiento médico, “porque me encuentro perdida, desorientada” y teme que toda esta convulsión mediática y política termine afectándole en su trabajo. Ahora, de hecho, se encuentra en paro, pero espera obtener una renovación de su anterior relación contractual con una empresa naviera.


En su declaración ayer ante el juez, esta madre de dos hijos no ha podido aportar el video que grabó con su teléfono móvil ya que, según su manifestación policial, lo había borrado. La Policía trabaja, de hecho, en el intento de recuperación del documento.

Gordillo: “Hablaré donde tenga que hablar”
Tras días desaparecido, por fin un medio de comunicación hablaba ayer con el mayor protagonista del escándalo de los últimos días. Fue RNE la que contactó con Gordillo que no quiso que se le grabaran declaraciones y que se limitó a explicar que hablará "donde tenga que hablar". Con este mensaje se deduce que lo hará ante el juzgado cuando se le requiera. De momento aunque ayer tenía previsto regresar a Ceuta no lo hizo, negando conocer lo publicado por los medios de comunicación sobre la denuncia presentada en su contra. Desde el pasado viernes 30 se encuentra en la península aunque ha mantenido contactos telefónicos con algunos de sus ahora ex compañeros en el Gobierno y partido.

elfarodeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario