viernes, 6 de noviembre de 2009

"CASO GORDILLO"; GUERRA DE VÍDEOS EN CEUTA: AHORA APARECE UNO QUE COMPROMETE AL PRESIDENTE VIVAS

El PSOE pide a la Fiscalía que investigue si hubo tráfico de influencias

La guerra interna en las filas del PP no se limita a la dirección nacional del partido y a las cúpulas de Madrid y Valencia. Los populares de la ciudad autónoma de Ceuta también parecen estar en crisis por una batalla de vídeos que se está librando en el canal de descargas YouTube y que ha provocado, de momento, la dimisión del vicepresiente de la ciudad, Pedro Gordillo, que ocupaba también la presidencia del PP regional. Nuevos vídeos, que el PSOE ceutí va a presentar ante la Fiscalía Anticorrupción, muestran ahora al presidente regional, Juan Jesús Vivas (en la foto), recibiendo en su despacho a varias personas a las que les promete trabajo, por lo que los socialistas consideran que podría estar incurriendo en un presunto delito de tráfico de influencias. Además los socialistas creen que estas imágenes comprometedoras habrían salido del entorno del dimitido vicepresidente.

Noticias relacionadas
o El vi
cepresidente de Ceuta dimite tras ser grabado en un vídeo de contenido sexual

El pasado domingo el popular Pedro Gordillo abandonó su cargo en la vicepresidencia de la ciudad autónoma de Ceuta alegando motivos personales, pero todo indicaba que su repentina marcha tenía que ver con un vídeo en el que el dirigente, ex sacerdote, chantajeaba a una mujer a cambio de favores sexuales. Pero la guerra de vídeos en la ciudad autónoma, lejos de terminarse, se ha acrecentado en las últimas horas: el portal web Youtube aloja ahora tres vídeos en los que es el superior de Gordillo, el presidente regional Juan Jesús Vivas se compromete a dar trabajo en la empresa de limpieza municipal (Urbaser) a un hombre que acude a su despacho.

Con la "capacidad de influencia" a su alcance
El edil aseguraba a este ciudadano que sería empleado en cinco meses gracias a que él utilizaría la “capacidad de influencia” que tenía a su alcance. La reacción de los socialistas ante estas palabras no se ha hecho esperar, y ya han trasladado el vídeo a la Fiscalía Anticorrupción, al entender que Vivas podría haber cometido un delito de tráfico de influencias. El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, aseguró que el vídeo muestra al dirigente “en un comportamiento que no debe producirse en despachos oficiales”.

"Práctica abusiva"
Según explicó, el vídeo les provocó “sorpresa e indignación porque confirma que existe una trama de la que desconocemos su calibre y en la que están implicados altos cargos de este Gobierno ceutí”. Por eso, han decidido remitirlo a la Fiscalía para que “determine si hay hechos constitutivos de delito porque en el vídeo se aprecia que se abusa de la situación de cargo público y se nombra a las empresas a las que se les hace daño al verse mancilladas”. Para el PSOE la grabación “evidencia una práctica abusiva" por parte de Vivas.

Vivas seguirá haciéndolo
Por su parte, el presidente popular reconoció que había mediado ante Urbaser en 2005, cuando se grabó el vídeo, para que contratase a la persona que acudió a su despacho. A su juicio, esta actitud sirvió para “ayudar a una familia sin quebrantar ningún principio ético ni legal”, ya que la ayuda se prestó sin pedir nada a cambio. “Voy a seguir haciéndolo, porque mi obligación es ayudar a la gente”, añadió. Según dijo, recibe “habitualmente” a ciudadanos en su despacho y seguirá “recibiendo a los ceutíes que lo soliciten”. “También he recibido a familiares de personas del PSOE y no ha pasado nada”, agregó.

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario