jueves, 12 de noviembre de 2009

"CASO CAN DOMENGE"; MUNAR OTORGÓ ANTE NOTARIO LA ESCRITURA DEL "PELOTAZO" DE CAN DOMENGE

El lunes declara ante el juez

* Como responsable del Consell vendió el solar por 30 millones a Sacresa
* Planea descargar toda la responsabilidad en los técnicos


Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Maria Antònia Munar otorgó ante notario en representación del Consell de Mallorca la escritura de compraventa del solar de Can Domenge. Lo hizo el 19 de julio de 2006 en la Notaría palmesana de Catalina Nadal Reus con el número de protocolo 1.803. A la hora de materializar la venta a mitad de precio de la parcela pública de 52.000 metros cuadrados situada entre el Camí de Jesús y la calle General Riera de Palma fue ella y no ninguno de sus técnicos o subordinados quien acabó haciendo efectivo el pelotazo urbanístico de 30 millones de euros.

Y es que en estos momentos la actual presidenta del Parlament balear prepara una estrategia de defensa encaminada a sostener el próximo lunes en calidad de imputada ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia que los responsables de la operación que se saldó con la venta por 30 millones de euros de un solar que valía el doble, fueron sus consellers de Unió Mallorquina (UM) y los funcionarios que tramitaron el expediente de contratación así como recalcar que la operación acabó siendo votada en el Pleno de la institución.

No obstante, su participación personal en la escritura de compraventa pulveriza su nuevo intento por diluir su responsabilidad en este escándalo. Máxime cuando el catedrático de Derecho Civil Miguel Coca Payeras no sólo recalcó en el informe que elaboró hace varios meses a petición del Consell de Mallorca sobre el caso Can Domenge la intervención de Munar en la escritura definitiva, sino que concluyó que dicho otorgamiento es ilegal.

Y es que aquel acto protagonizado por la presidenta de honor de UM, "revela que quien compró las dos fincas registrales no fue la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria Construcciones Pedro Ferrá Tur, S.A.-Sacresa Terrenos Promoción, S.L., sino que la primera compró una cuota indivisa del 5% sobre cada uno de los dos inmuebles, y la segunda sociedad adquirió la restante cuota indivisa del 95%".

Además
* Opinión: El lunes, milagro

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario