miércoles, 4 de noviembre de 2009

"CASO ANDRATX"; MASSOT DICE QUE VICENS LE PIDIÓ RECALIFICAR LOS SOLARES DE GARAU

* Desvela a la juez que UM salvó los terrenos del ex jefe de Costas

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El ex director general de Territorio del Govern del PP admitió ayer a la juez que investiga el caso Andratx que avaló jurídicamente la recalificación de los solares que el histórico ex jefe de Costas de Baleares Antonio Garau Mulet posee en una zona de máxima protección medioambiental de Cala Llamp (Andratx). Pero que lo hizo tras solicitárselo expresamente el entonces conseller de Territorio de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens.

La operación fue desvelada por EL MUNDO/El Día de Baleares y denunciada por la Fiscalía Anticorrupción, que advierte en este pelotazo indicios de tráfico de influencias. No en vano, la reconversión no sólo la impulsó UM en un enclave protegido sino que votó a favor de la misma desde la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca el hijo del propio Garau.

No obstante, aclaró Jaume Massot que no dio su visto bueno a esta operación motu proprio sino debido al "interés" de Vicens. "Estoy aquí", subrayó en condición de imputado por un supuesto delito de falsedad documental el ex alto cargo del PP a la juez María del Carmen González Miró, "por un montaje de los políticos de UM en el Consell de Mallorca".

El que fuera director general popular explicó acto seguido que el actual diputado del Grupo Mixto le solicitó que hiciera un informe que favoreciera sólo los intereses de un Garau que dispone de tres solares enclavados en un Área Natural de Especial de Interés (ANEI). Y que, en ningún caso le solicitó que se pronunciara sobre el resto de solares que se encuentran en el acantilado próximo a la Punta de Sa Gavineta de Andratx.

Además
* Editorial: Recalificación selectiva

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario