domingo, 25 de octubre de 2009

PALAU DE LA MÚSICA; EL PSC Y PP PIDEN A MAS QUE ACLARE POR QUÉ NO CONTROLÓ A MILLET EN 2003

El líder de CiU ignoró cuando era 'conseller en cap' los avisos de una auditoría

À. PIÑOL / F. BALSELLS - Barcelona / Tarragona

El Partit dels Socialistes (PSC) y el Partido Popular (PP) pidieron ayer a Artur Mas, presidente de Convergència (CDC), que explique por qué no intervino en 2003, cuando era conseller en cap en el último gobierno de Jordi Pujol para atajar las irregularidades en el Palau de la Música. EL PAÍS publicó ayer que CiU ignoró aquel año una auditoría de la Generalitat que alertaba del desvío de 500.000 euros del consorcio del Palau entre 2001 y 2002. El dato revela que también se distraían de las cuentas del Palau fondos públicos.

Miquel Iceta, portavoz del PSC, pidió a Mas que no falsee la realidad cuando se defiende esgrimiendo teorías conspirativas. "Eso es lo que hace el PP con el caso Gürtel. Aquí hay una auditoría que no encontró respuesta.

"CiU tiene que dar explicaciones de por qué no actuó. Hemos llegado a tal punto de descontrol, que hay que asumir responsabilidades. La auditoría demuestra que los mecanismos de control funcionan y que fue el Gobierno catalán el que no actuó", dijo en Badalona Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP. "Esta historia empieza a parecer la de Alí Babá", concluyó.

Por otro lado, el alcalde socialista de l'Ametlla del Vallès, Jordi Pousa, pidió a su antecesor, Albert Palay, del grupo independiente GIA, y a los ediles de CiU que aclaren la supuesta recalificación irregular de un solar en 2002. Jordi Montull, ex administrador del Palau, podría haber pagado comisiones de medio millón de euros por la recalificación de un terreno, según El Periódico.

Noticia relacionada:
* Históricos "codazos"

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario