miércoles, 28 de octubre de 2009

LIBERTAD CON CARGOS PERO SIN FIANZA PARA EL ALCALDE DE CASTRO

"Se ha aclarado todo" en el interrogatorio, asegura el regidor

EUROPA PRESS - Lugo

El alcalde del municipio lucense de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, ha quedado en libertad con cargos, pero no se le ha impuesto ninguna fianza tras comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que dirigió la operación anticorrupción por la que fueron detenidos, además del regidor, dos concejales del PSdeG y uno de Terra Galega (TeGa).

El alcalde fue conducido a las 10.15 en un furgón escoltado por agentes motorizados a los juzgados lucenses, adonde llegó esposado y con los ojos llorosos cuando pasó por delante de familiares y compañeros de la corporación municipal que aguardaban su declaración.

Díaz Valiño testificó ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3, Estela San José, durante unas dos horas, tras lo que permaneció en dependencias judiciales a la espera de que pasasen a limpio su declaración. Sobre las 15.30 horas dejó el edificio. Fuentes judiciales indicaron que está imputado por supuesta prevaricación.

En unas breves declaraciones, el alcalde ha afirmado que se "ha aclarado todo" en el interrogatorio y ha remitido más explicaciones a una próxima rueda de prensa que convocará. El regidor fue el segundo de los cuatro detenidos el pasado lunes en Castro de Rei que pasó a disposición judicial, después de que ayer quedase también en libertad con cargos y sin fianza la concejala socialista Ana Canto. Los otros dos ediles comenzaron a testificar pasadas las 17.00 horas.

Noticia relacionada:
* Imputada una de las detenidas en Castro por tráfico de influencias

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario