lunes, 26 de octubre de 2009

LA POLICÍA REGISTRA EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DE REI Y DETIENE A SU ALCALDE













Varios miembros de la policía nacional trasladan detenido al alcalde de Castro de Rei (Lugo) y Diputado provincial del PSOE, Juan José Díaz Valiño/efe

Por orden judicial

* El alcalde y otros tres ediles permanecen retenidos en el Consistorio


Agencias | Lugo

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo está procediendo al registro del Ayuntamiento de Castro de Rei y parte de los integrantes del equipo de Gobierno se encuentran en su interior en calidad de detenidos, según fuentes municipales.

El registro comenzó a primera hora de la mañana y se impide al acceso al interior de la casa consistorial.

Allí se encuentran, al menos, el alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño, y los concejales de su partido Ana Canto y Antonio Balado, así como el único edil de Terra Galega, Roberto Lorenzo, que también forma parte del Gobierno municipal.

A todos ellos se les imputan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias y se prevé que el registro se puede prolongar a lo largo de toda el día.

Éste es el mismo juzgado que investiga supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes sancionadores en la jefatura provincial de Tráfico de Lugo.

Este municipio, de casi 5.800 habitantes, está gobernado por una coalición entre PSOE (cuatro concejales), Terra (uno) y BNG (dos), aunque las investigaciones no afectan a los ediles nacionalistas, que se integraron en el gobierno después del verano, concluyeron las fuentes.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario