martes, 6 de octubre de 2009

EL NÚMERO DOS DE "GÜRTEL" ADMITIÓ IRREGULARIDADES EN LAS CUENTAS DEL PP GALLEGO

TRIBUNALES Levantamiento parcial del secreto de sumario

'El lío que se puede montar es morrocotudo', afirmo Pablo Crespo

Efe Europa Press Madrid

El ex secretario de organización del PP de Galicia Pablo Crespo, uno de los tres imputados en el 'caso Gürtel' que permanece en prisión y 'mano derecha' del líder de la trama, Francisco Correa, comentó con su abogado que existe una documentación que podría revelar irregularidades en la financiación del PP gallego entre 1996 y mediados de 1999. "El lío que se puede montar es morrocotudo", dijo.

Así se expresa Crespo en una de las conversaciones que mantuvo en prisión, que fueron intervenidas policialmente por mandato judicial, y que se recogen en la parte del sumario cuyo secreto se ha levantado y que este martes ha comenzado a ser entregada a las partes personadas en el caso.

En esa conversación mantenida el 24 de febrero de 2009 Crespo le dice a su letrado que tenía toda la información económica de los cuatro años durante los que ejerció el cargo de secretario de organización del PP gallego, y que entre 1996 y 1999 había documentos con las cuentas del partido y una relación de ingresos y gastos "sin especificar quién ingresaba".

"Esto va a traer cola cuando se levante el secreto del sumario", añade Crespo, a lo que su abogado, responde que si es un problema de financiación irregular puede conducir "a un delito electoral".

En otra conversación telefónica mantenida con su mujer, Crespo comenta que las cuentas del PP de Galicia entre 1996 y 1999 se encuentran en una caja de seguridad de un banco de Pontevedra.
Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario