martes, 6 de octubre de 2009

"CASO GÜRTEL"; CORREA: "LLÁMAME DON VITO"

Conversaciones entre los implicados en la trama

Francisco Correa, líder de la trama de corrupción, en la boda de Alejandro Agag.

El sumario del "caso Gürtel" ha sacado a la luz reveladoras conversaciones entre los implicados en la trama liderada por Francisco Correa que afecta a cargos del PP.

'Llámame Don Vito'
Francisco Correa, 'cerebro' de la trama corrupta, ordenó al contable de la organización José Luis Izquierdo López aparecer como 'Don Vito' en las anotaciones de la 'Caja B' de las empresas de la red.

"Don Vito, ¿Cómo el de la película?" [en alusión a Don Vito Corleone, el gran jefe de la mafia siciliana de la película 'El Padrino'], le preguntó el juez Baltasar Garzón durante su declaración.

José Luis Izquierdo: Entonces, yo seguí la instrucción, pero con la sensación de no sé si me lo estaba diciendo en broma o en serio...pero a partir de ahí le llamaba así, para que vea que yo sigo al pie de la letra sus instrucciones.

'Tú eres el futuro presidente del Gobierno'
Francisco Correa auguró al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, un brillante futuro político como "futuro presidente del Gobierno de este país". En una conversación mantenida el 12 de noviembre de 2008 Correa duda de las posibilidades de Mariano Rajoy como candidato del PP:

Francisco Correa: Pero tú... pero tú serás el futuro presidente del Gobierno de este país.

Ricardo Costa: Sí, sí, tú eso, eso le toca a mi otro..., al otro Costa [en referencia a su hermano, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa], eso le toca...

Correa: Ya lo verás, ya lo verás.

Costa: Eso lo dices...

'Le tengo comiendo en mi mano
Francisco Correa se jactaba de tener al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y a su teniente de alcalde, Miguel Ignacio González, grabados en imágenes de vídeo repartiéndose el dinero de una operación urbanística amañada, según sostiene la imputada Felisa Jordán, una de las administradoras de dos de las principales empresas de la trama.

Jordán explicó que cuando ella señala que quiere marcharse de Easy Concept, Correa intenta persuadirla de que no lo haga, pues era "una oportunidad para todos": "No seas tonta, no ves que le tengo comiendo de mi mano" ¿No ves que lo tengo con ese video pillado?", dijo respecto a Panero.

Costa, 'un amigo de verdad'
El sumario del caso 'Gürtel' revela que Correa y 'El Bigotes' tenían una relación muy cercana con Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a 'El Bigotes' para intentar entrar en el Gobierno de la Generalitat valenciana, que preside Francisco Camps, en diciembre de 2008.

En una conversación, 'El Bigotes' se refiere a Costa como "un amigo de verdad", al que querría aunque fuera "un pobre de pedir".

En una charla telefónica del 27 de diciembre, Costa le pide a 'El Bigotes' que le transmita a Camps que le está 'quemando' ("socarrando") y que le sería "más "útil" si le diera una "labor de coordinación política del partido del Gobierno".

Camps quería una foto con Obama
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quería hacerse "una foto" con el presidente de EEUU, Barack Obama, según contó en una conversación telefónica Álvaro Pérez, 'El Bigotes', que asegura que le convenció de que "sentarse con Obama, ahora es imposible".La conversación tuvo lugar a finales del año pasado entre Pérez y el abogado Manuel Delgado.

'El Bigotes' le dice a Delgado que está "aguantando el chaparrón, que a ver si se jubila y deja de aguantar políticos, porque es la hostia".

A continuación, asegura que el día anterior había advertido a Camps de que "sentarse con Obama, ahora es imposible, que hay en el planeta 500 tíos importantes o 500.000 importantes que se quieren sentar con Obama" y que, como alternativa, le ofreció "intentarlo" con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y uno de los políticos más cercanos al presidente norteamericano.

'El lío que se puede montar es morrocotudo'
Pablo Crespo: Esto va a traer cola cuando se levante el secreto del sumario. El lío que se puede montar es morrocotudo. Su abogado, José Antonio López Rubal, responde que si es un problema de financiación irregular puede conducir "a un delito electoral".

En esa misma conversación, mantenida en la cárcel, Crespo ordena a su abogado la "ejecución" de fondos en Suiza, sin especificar detalles de la operación, aunque le advierte de que "hay que hacerlo con calma porque una cosa desproporcionada salta las alarmas de allí".

¿De qué color quiere el coche Ricardo?
Pablo Crespo [ex secretario de organización del PP de Galicia]: Mira..., eh..., tú, ya..., Ricardo [en referencia a Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano] ¿ya sabe cómo quiere el coche?

Álvaro Pérez, 'El Bigotes': Eh, sí, igual que tú, lo que no sabía era el color.

Crespo: Va...

Pérez: Todavía no está muy decidido.

Crespo: El color externo, para hacer el pedido hay que saberlo.

Además
* Las cuentas del PP gallego son irregulares

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario