miércoles, 21 de octubre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; MELLET SUPERA LA DEPRESIÓN Y DECLARARÁ MAÑANA ANTE LA JUEZA

Imputado por las comisiones ilegales y la venta de los suelos

* Estaba citado para el 28 de julio, pero su baja médica le impidió declarar

La juez que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla tomará declaración este jueves a Fernando Mellet, ex gerente de la empresa pública que aparece implicado en las dos ramas del caso: la petición de comisiones ilegales y la adjudicación de los terrenos de la empresa a la constructora Sando en una venta presuntamente ilegal.

Fuentes de su defensa han informado a Efe de que Mellet tiene intención de declarar, en una comparecencia a la que, por primera vez, acudirá un abogado del PSOE, tras haber sido admitida su personación como acción popular.

La comparecencia de Mellet estaba prevista para el 28 de julio pasado, al inicio de la investigación judicial, pero fue aplazada debido a la depresión que sufría el ex directivo como consecuencia de la investigación judicial.

Una vez recibida el alta médica, Mellet ha sido citado ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, para declarar en relación con la venta de los terrenos de Mercasevilla a la constructora Sando, asunto en el que está imputado de presuntos delitos de prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Del mismo modo, será imputado por cohecho y fraude en la presunta petición de una comisión de 450.000 euros al Grupo La Raza como condición para ser adjudicatario de la Escuela de Hostelería de Mercasevilla, asunto en el que también figura como imputado su adjunto Daniel Ponce, la funcionaria M.R.P. y el delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas.

Según los empresarios denunciantes, Mellet y Ponce les solicitaron comisiones, "porque así se lo exigía la Junta de Andalucía", y les dijeron que el pago debían hacerlo "con un maletín que dejarían en un despacho".

En la parte del sumario relativa a la venta de los terrenos están imputados además Jorge Piñero, vicedecano del Colegio de Abogados y secretario de la Comisión Ejecutiva de Mercasevilla, y dos técnicos urbanistas que intervinieron en el proceso.

La juez ha calificado como "adjudicación fraudulenta" la venta de los terrenos de Mercasevilla a Sando, decidida en febrero de 2006, pues supuestamente su oferta era "antieconómica y contraria al interés público" respecto a la ofrecida por la empresa Noga, que suponía 52 millones de euros más.

Según se recoge en el sumario, Sando hizo donaciones que totalizaron 246.000 euros a la Fundación Mercasevilla, a raíz de ser adjudicataria de la opción de compra de esos terrenos, una bolsa de 363.000 metros cuadrados adyacentes a la vía de circunvalación SE-30.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario