Camps elude hablar sobre la declaración de su 'número dos' en el partido
Agencias Madrid Valencia Bilbao
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha impuesto la ley del silencio en el PP después de la declaración pública de Ricardo Costa en la que el secretario general del partido en la Comunidad Valenciana se ha defendido de las acusaciones sobre su implicación en el 'caso Gürtel' y en la que ha retado a Mariano Rajoy a que lo investigue si tiene "la más mínima duda" sobre su comportamiento.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha evitado pronunciarse sobre las manifestaciones que ha hecho el secretario general del PPCV, en las que ha asegurado que no piensa dimitir porque "tiene la conciencia tranquila" y que siempre ha cumplido "las directrices del PP, con lealtad a Camps y a Rajoy".
Camps, quien ha inaugurado a las 12.30 horas una piscina pública en Carcaixent, ha evitado hacer comentario alguno al ser preguntado a la salida del acto por los periodistas sobre la declaración de su todavía 'número dos' en el partido.
La intervención de Costa no ha obtenido respuesta por parte de ningún dirigente de la dirección nacional del PP. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en la sede central de Madrid, como suele hacer con carácter general al comienzo de la semana tras la reunión del comité de dirección.
Tampoco ha habido oportunidad de preguntar sobre este asunto a la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que la rueda de prensa habitual que sigue a la Junta de Portavoces los martes no ha sido siquiera convocada. Tampoco asistió a la propia Junta.
Hasta ahora tan sólo dos 'populares' han respondido a la declaración realizada por Ricardo Costa. Uno de ellos ha sido el presidente del PP en Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, quien ha afirmado que el aún secretario general del PPCV "ha seguido las directrices del presidente y de los órganos superiores del partido", por lo que se ha preguntado "por qué tiene que presentar la dimisión si no ha hecho ninguna ilegalidad".
El otro dirigente 'popular' que se ha pronunciado sobre la declaración de Ricardo Costa ha sido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien ha reiterado su confianza hacia Francisco Camps y Ricardo Costa, y sobre éste ha mostrado su agradecimiento por haber colaborado con los populares vascos aunque "algunos", según ha dicho, le hayan recomendado no hacerlo público.
Basagoiti ha mantenido que en el 'caso Gürtel' hay que preguntarse "hasta dónde llega la responsabilidad política, más allá de la judicial", y en este ámbito, según ha dicho, tiene "absoluta confianza" tanto en Mariano Rajoy como en Francisco Camps. "En este momento, el PP tiene la dificultad de afrontar ciertas responsabilidades que no están en el ámbito judicial", ha añadido el dirigente vasco.
Además
No hay comentarios:
Publicar un comentario