miércoles, 28 de octubre de 2009

"CASO CAN DOMENGE"; EL PSM PIDE UNA "REGENERACIÓN" EN UM Y CREE QUE NADAL "YA DEBERÍA HABER DIMITIDO"

Europa Press | Palma

El secretario general del PSM, Biel Barceló, reclama una "urgente regeneración política" en UM, teniendo en cuenta que hay varios dirigentes de este partido imputados en casos de corrupción y, concretamente, considera que el conseller de Turismo, Miquel Nadal, "ya debería haber dimitido" en el mismo momento en el que el juez de instrucción le imputó en el caso Can Domenge al considerar que podría haber cometido "posibles delitos".

Barceló recuerda que no sólo no se ha parado la investigación, sino que el caso se ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que "ha abierto nuevas vías a través de la imputación de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar". En este sentido, recalca que esta imputación demuestra que "sigue viva" la investigación judicial sobre Nadal, que se ha "agravado", después de que la pasada semana, la policía llevara a cabo registros en su despacho profesional. "Es grave que un conseller del Govern vea que hay registros en su despacho y él continúe igual", ha manifestado.

De este modo, Barceló insiste en que Nadal "no debería continuar" en el Ejecutivo autonómico y, en esta línea, reveló que el Bloc ya ha hablado sobre esta cuestión con el presidente del Govern, Francesc Antich, teniendo en cuenta que esta situación "no se puede aguantar por mucho tiempo".

Por tanto, el secretario general del PSM afirmó que comparte el análisis que EU hizo el pasado sábado durante la reunión de su Consejo Político en la que el coordinador general de este partido en Baleares, David Abril, consideró "especialmente sangrante" la situación de Nadal, cuya imputación en los casos Can Domenge y Son Oms es incompatible con su permanencia en el Ejecutivo balear.

No obstante, Barceló consideró que "no es prudente" marcar ya las estrategias a seguir, en caso de que no dimitan los dirigentes de UM imputados en casos de corrupción con responsabilidad en áreas de gobierno, tal como sí hizo EU, que aprobó una resolución en la que insta a Antich a gobernar en minoría con el Bloc en todas las instituciones de Baleares si Nadal se niega a presentar su dimisión.

El secretario general del PSM pidió "prudencia" para analizar las acciones que el Bloc irá llevando a cabo en los próximos meses, en caso de que no haya cambios en el Govern y, en este sentido, abogó por "ir paso a paso antes de mostrar ya todas las cartas de lo que vamos a hacer".

Además
* Bloc: Nadal 'se sale del guión' al defender Son Baco

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario