martes, 8 de septiembre de 2009

QUIEN ES QUIEN EN EL CASO MERCASEVILLA

Presunto cobro de comisiones ilegales

Fernando Mellet (en la foto). Era el director de Mercasevilla, socialista, propuesto por un alcalde del PSOE. Imputado tras ser grabado pidiendo supuestas comisiones ilegales en nombre de la Junta de Andalucía presidida por el vicepresidente tercero del gobierno de Zapatero, Manuel Chaves y con el secretario de Estado, Gaspar Zarrías, como vicepresidente. Dimitió cuando la grabación con la extorsión a los empresarios en nombre del gobierno de Chaves, estaba en la Fiscalía. Nunca fue cesado.

Daniel Ponce. Director adjunto de Mercasevilla. Socialista. Propuesto 'a dedo' por el alcalde (PSOE). Imputado tras ser grabado pidiendo las citadas comisiones. Sigue trabajando y cobrando de la compañía pública participada por el Gobierno de Zapatero.


Antonio Rivas
(en la foto). Delegado provincial de Empleo. Imputado. Destacado dirigente socialista en la provincia de Sevilla. Sigue al frente de la gestión del empleo en Sevilla y provincia.




Regla Pereira. Directora de proyectos de la Fundación Mercasevilla y secretaria de Fernando Mellet. Acudió a la reunión en la que Ponce, presuntamente de acuerdo con las indicaciones de Mellet, le pidió a uno de los empresarios la comisión. Imputada. Actualmente sigue en nómina en Mercasevilla.

Juan Lanzas (en la foto). Participó en las reuniones que los hosteleros mantuvieron en la Consejería de Empleo para tratar la subvención de la escuela de hostelería que iban a poner en marcha. Participó en la empresa de su cuñado, asesorando a Mercasevilla en las de tareas de realización de los ERE. Según ha reconocido públicamente, tiene buenos contactos en la Junta y en especial con el ahora ex consejero Gaspar Zarrías. La jueza que instruye el caso ha encargado a la Policía que lo identifique para ser llamado a declarar.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario