lunes, 14 de septiembre de 2009

PIDEN EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA CONTRA FERNÁNDEZ ESPAÑA

TRIBUNALES | En Velez-Málaga

Europa Press | Málaga

La Fiscalía de Málaga ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga contra el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España, por un delito de prevaricación omisiva, según han confirmado fuentes del caso.

En un escrito del ministerio público, fechado a finales de julio y con el que se contesta a un recurso presentado por la defensa del vicepresidente de la Diputación y otras partes personadas, se pide el archivo atendiendo a la declaración de una encargada de vigilancia de la legalidad urbanística, según han precisado las fuentes a Europa Press.

En dicho testimonio, han señalado, se explicaba cómo la inspección y descubrimiento de las presuntas irregularidades denunciadas se produjeron "en el interregno de tiempo en el que el imputado cesó en el cargo de alcalde". Con respecto a los otros tres imputados, se solicita que sigan las actuaciones, por haber indicios de delito.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ordenó en un auto que continuara el procedimiento judicial contra Fernández España y otras tres personas, imputados por acción u omisión en la construcción de varias viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable en Almáchar (Málaga) entre 2003 y 2007, en contra de lo dispuesto en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Así, consideró que había indicios de que los propietarios de tres parcelas en la zona de las Lomas de Cútar y en el paraje Arroyo Especiero del municipio, "promovieron la construcción de viviendas unifamiliares aisladas en suelo no urbanizable, con el consentimiento y colaboración activa y omisiva de Fernández España y Francisco L., alcalde y técnico municipal, respectivamente". Este auto fue recurrido por la defensa del diputado provincial.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario