sábado, 5 de septiembre de 2009

EX CONCEJALES GILISTAS INVESTIGADOS POR EL PRESUNTO DESVÍO DE UN MILLÓN DE EUROS

Presuntamente emplearon el dinero en empresas del GIL

La juez titular del Juzgado número 5 de Estepona investiga una causa contra ex concejales del antiguo GIL, como presuntos autores de delitos de malversación de caudales públicos, relacionados con el desvío de unos 900.000 euros de sociedades municipales del Ayuntamiento de Estepona

Las diligencias se abrieron desde principio del verano y en unos días se producirán las citaciones de los primeros imputados. Entre ellos están el edil del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, Víctor Manuel Sánchez Pinacho -concejal de Urbanismo cuando Jesús Gil Marín era alcalde de Estepona-; y Antolín González, que fue edil de Turismo en el anterior mandato con el PES.

900.000 euros sin justificar
Según publica hoy el diario El País esta causa se inició por una denuncia de la Fiscalía basada en el contenido de un informe del Tribunal de Cuentas, sobre el que ya se habían producido varias sentencias del órgano fiscalizador. Los tres ex ediles fueron condenados en abril del pasado año por el Tribunal de Cuentas junto al gerente de las sociedades Antonio Fernández Quero, ya fallecido, a abonar 900.000 euros que supuestamente gastaron sin que hubiera justificación en cinco sociedades municipales creadas por el GIL entre 1995 y 1999.

La misma juez del caso “Astapa”
La jueza encargada de esta investigación fue la primera instructora del caso 'Astapa', sobre la corrupción en el Ayuntamiento esteponero. De hecho, por esta causa envió a prisión al ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos y a dos de sus antiguos socios de Gobierno: José Ignacio Crespo y Manuel Reina. Los tres están ya en libertad bajo fianza.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario