sábado, 8 de agosto de 2009

LA JUNTA SE DESLIGA DEL "CASO MERCASEVILLA" Y DICE QUE AFECTA AL "ÁMBITO MUNICIPAL"

MERCASEVILLA | El PP pedirá una comisión de investigación

Europa Press | Sevilla

El consejero de Empleo, el socialista Antonio Fernández, ha desligado a la Junta de Andalucía del caso de las supuestas comisiones ilegales en Mercasevilla y apuntó al Ayuntamiento de la capital. Después de anunciar el PP que volverá a pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, Fernández se mostró sorprendido al no saber «por qué cambiar a la Junta de Andalucía unos presuntos hechos que, a medida que avanza la investigación, están sólo referidos a la gestión en el ámbito municipal».

Asimismo, el consejero señaló que «con el dinero de Empleo nunca hubo comisión [ilegal] porque nunca se abonó nada» y, según apuntó, a raíz de los hechos que están trascendiendo a la opinión pública, la investigación «debería acotarse al ámbito en el que se ha producido», según informa Europa Press.

La reacción del consejero de Empleo se produjo después de que el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, anunciara el viernes que su formación demandará de nuevo, en el primer pleno del Parlamento de Andalucía que se celebrará en septiembre, la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Mercasevilla'.

Sanz justificó que el PP vaya a solicitar otra vez la creación de dicha comisión en que los «nuevos datos y evidencias aparecidas en los últimos días en relación con el papel de la Junta y el escándalo de Mercasevilla hacen obligada la aprobación en el Parlamento de una comisión de investigación inmediata». Ya el 28 de mayo, el Parlamento rechazó, con los votos del PSOE, crear la comisión de investigación que pedían conjuntamente el PP e Izquierda Unida.

Sanz agregó que el Partido Socialista no puede utilizar el Parlamento de Andalucía «como muro infranqueable para ocultar y tapar los presuntos casos de corrupción y escándalos que afectan al PSOE sevillano y a miembros de la Junta de Andalucía».

Además
* Una constructora denuncia maquinación en la venta de suelos

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario