sábado, 22 de agosto de 2009

EL PP BALEAR PAGÓ SU ÚLTIMA CAMPAÑA CON CONTRATOS PÚBLICOS IRREGULARES

* Nimbus hizo servicios 'a precio de coste' tras recibir 2,3 millones del Govern
* Su propietario está imputado por malversación, falsedad documental y cohecho

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El PP balear sufragó buena parte de la pasada campaña electoral mediante contratos públicos irregulares otorgados desde el Govern que presidía Jaume Matas a la agencia de publicidad Nimbus.

La Fiscalía Anticorrupción y la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional se han topado en el marco de la investigación del caso Palma Arena con decenas de documentos incautados a la empresa que se encargó de la promoción del velódromo, y que prueban que realizó trabajos "a precio de coste" para la formación popular durante los comicios autonómicos y municipales de 2007.

Dicha documentación, incautada en el reciente registro policial al que fue sometida la agencia, acredita la elaboración de trabajos para la formación popular que fueron abonados "en B" -sin declararlos a Hacienda-, "casi a precio de coste, sin margen de beneficio para la empresa" y "sin facturas".

Según subraya la Policía, alguno de los encargos que el Ejecutivo balear realizó a Nimbus era completamente ajeno a su actividad profesional. Por ejemplo, la contratación de dispositivos de seguridad o la producción de caramelos. O, como resaltan los investigadores, "el traslado de una caseta, el acondicionamiento de despachos del velódromo, la compra de cascos y chalecos, o la organización de diversos viajes".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario