martes, 25 de agosto de 2009

EL JUEZ JOSÉ CASTRO CITA COMO IMPUTADOS A TRES EX ALTOS CARGOS DEL PP

CASO PALMA ARENA | Operación Espada

* Se trata del ex director de comunicación, Joan Martorell, el ex director del Ibatur, Raimundo Alabern y el ex concejal de Hacienda en Palma
* Todos ellos prestarán declaración ante el juez en septiembre

Eduardo Colom | Palma

Nuevas imputaciones en el Caso Palma Arena. El juez José Castro, que instruye el caso por las presuntas irregularidades en la construcción del velódromo, ha realizado una nueva ronda de citaciones para el mes de septiembre.

Todas estas nuevas citaciones se producen en calidad de imputados y entre ellas destacan las de tres ex altos cargos del PP en la anterior legislatura: El ex director general de comunicación del Govern de Jaume Matas, Joan Martorell, al ex director del Ibatur (Instituto Balear del Turismo), Raimundo Alabern y el ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez.

Alabern y Álvarez prestarán declaración ante el juez el día 4 de septiembre a las 09.15 horas mientras que Martorell lo hará el día 16 a las 09.15 horas también. Además de estos tres ex altos cargos, el juez ha citado como imputados a otras 11 personas más, que declararán también en septiembre. Ocho personas prestarán declaración también en calidad de testigos ante el magistrado.

Con esta nueva ronda de declaraciones el juez trata de dilucidar la relación entre la Fundación Illesport (impulsora del Palma Arena) con la empresa de publicidad Nimbus que también está siendo investigada.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras durante la ejecución del Palma Arena, proyecto estrella durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros. Así, se investigan los presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental.

El Ministerio público trata de averiguar así el origen de los 45 millones de euros que la Unión Temporal de Empresas que construyó el velódromo (Melchor Mascaró y FCC) reclama al actual Govern, sumando casi el doble del coste inicial de la obra, que rondaba los 48 millones de euros.

Además

* Palerm reconoce que facturó más de 800.000 euros

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario