viernes, 7 de agosto de 2009

EL EX DIRECTOR DE DEPORTES DEL CONSELL DE MALLORCA PRESTARÁ DECLARACIÓN ESTE VIERNES

CASO PALMA ARENA Ex alto cargo del PP detenido en la Operación Espada

El ex responsable de Deportes en s'Institut, Antonio Palerm en una imagen de archivo.

* Antoni Palerm se ha convertido en el séptimo detenido de la operación
* Ha llegado a eso de las 21.00 horas a dependencias policiales
* Fuentes de la investigación no descartan más detenciones

Esteban Urreiztieta | Palma

El ex responsable de Deportes en s'Institut -institución dependiente del Consell de Mallorca- Antoni Palerm (PP), se ha convertido en el séptimo detenido de la Operación Espada y prestará declaración ante la Policía y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach presumiblemente este viernes.

Palerm ha llegado conducido por un grupo de agentes vestidos de paisano a la Jefatura Superior de Policía de Baleares a eso de las 21.00 horas a dependencias policiales.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, había ordenado por la tarde la detención de este ex alto cargo del PP la pasada legislatura, en relación a la investigación en el caso Palma Arena.

Antoni Palerm ha tomado esta tarde un vuelo desde Barcelona a Palma para prestar declaración ante los investigadores.

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción han retomado en la Jefatura Superior de Palma la declaración de los detenidos en la "Operación Espada", que aún está abierta y cuyo fin es investigar presuntas irregularidades en la construcción del velódromo Palma Arena de la capital balear.

Fuentes de la investigación explican que no se descartan nuevas detenciones en relación con este presunto caso de corrupción, relacionado con el sobrecoste que supuso la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba la Comunidad insular.

El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y finalmente superó los cien millones. El número de detenidos ayer por las Fuerzas de Seguridad del Estado era de seis, si bien uno de ellos quedó en libertad.

Además
* Libertad con cargos para el arquitecto Ignacio Antonio Sáez
* En libertad con cargos uno de los encargados del proyecto
* Así se engordó el Palma Arena

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario