domingo, 23 de agosto de 2009

EL EX ALCALDE DE SESEÑA VIOLÓ 27 VECES LA LEY PARA APROBAR EL PAU DE "EL POCERO"

Graves irregularidades

Vista del Residencial Francisco Hernando en Seseña (Toledo). | Diego Sinova

Joaquín Manso | Madrid

Ni una ni dos ni tres. Un informe que acaba de terminar el Tribunal de Cuentas revela que al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) le dio tiempo a cometer nada menos que 27 irregularidades, algunas de ellas gravísimas, en los escasos siete meses que tardó en tramitar la mayor urbanización de España -13.000 viviendas- y adjudicársela al constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero.

El alcalde era entonces el socialista José Luis Martín, imputado por prevaricación en la aprobación del plan y por haber recibido presuntos sobornos en fechas coincidentes con los principales hitos de la tramitación, que discurrió entre noviembre de 2002 y mayo de 2003. La Fiscalía Anticorrupción denunció a Martín cuando descubrió que había amasado en pocos meses un patrimonio millonario que intentó justificar diciendo que le había tocado el cupón. EL MUNDO reveló el pasado 5 de agosto que un empresario vinculado a la mafia de Calabria le pagó 700.000 euros en aquellas fechas.

En su "anteproyecto de informe de fiscalización de la gestión urbanística del Ayuntamiento de Seseña", al que ha tenido acceso EL MUNDO, el Tribunal de Cuentas cita hasta 27 incumplimientos legales en esos siete meses, un tiempo récord para un PAU de tal volumen.

La reclasificación del suelo, dos millones de metros cuadrados, se aprobó sin "ningún tipo de estudio" para motivarlo, y tampoco se justificó "la edificabilidad y densidad residencial que plantea, muy alejadas de las propias del municipio".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario