sábado, 1 de agosto de 2009

CATORCE ALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT TOCADOS POR LA TRAMA GÜRTEL EN VALENCIA

Un juguete de 1.800 euros para Camps junior

C.G
Catorce altos cargos del PP y la Generalitat valencianos han sido agregados a la lista de implicados en la trama de corrupción del caso Gürtel, en la que está incluido el nombre de Milagrosa Martínez, actual presidenta de las Corts, y ex consejera de Turismo.

El magistrado del Tribunal Superior de Madrid que investiga el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha remitido a José Flors, su homólogo en Valencia, un listado con los nombres de otros 14 cargos del PP y del Consell que habrían recibido diversos regalos de Navidad, enviados por Orange Market y su gerente Alvaro Pérez (El Bigotes).

La lista: regalos navideños
La documentación enviada por Pedreira a Flors contiene la relación de nombres que fue sustraída de un archivo intervenido en la sede social de las empresas del cerebro de la trama, Francisco Correa. El nombre de Alvaro Pérez aparecía encabezando el documento, que lleva el nombre de: “Acto: regalos Navidad. Lugar: Valencia”, según El Mundo.

Chaquetón, monedero...
Los políticos valencianos presuntamente señalados por el informe judicial son Juan Cotino, consejero de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Gobierno de Camps, quien habría sido obsequiado con un chaquetón de unos 300 euros. También aparece en la lista el nombre de Cristina, identificada como gerente del PP regional, para quien se encargó un monedero de 260 euros.

Bolso, pañuelo, portafolio...
Beatriz Sánchez, ex jefa del gabinete del vicepresidente Campos, habría recibido un bolso por valor de 270 euros, mientras la jefe del gabinete del presidente Francisco Camps, un portafolios de 220 euros. La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, quien fuera secretaria general del PP valenciano, se habría llevado un pañuelo de 140 euros.

Un bolso para la diputada García
Yolanda García Santos, ex jefa del gabinete del ex consejero de Cultura Alejandro Font de Mora y actual diputada autonómica habría aceptado por parte de la trama corrupta un bolso de 290 euros; y Nuria Romeral, jefe de prensa de Camps y secretaria autonómica de Comunicación, un portadocumentos de 230 euros.

Corbatas, gemelos...
El ex consejero de Cultura y actual consejero de Educación, Alejandro Font de Mora se habría beneficiado de una corbata de 452 euros; mientras el concejal Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, de unos gemelos de 100 euros. El mismo regalo habría llegado a las manos de David Serra, ex secretario autonómico de Deportes y actual número tres del PP valenciano; de Enrique Pérez Boada, director general del Instituto Valenciano de Finanzas; César Sánchez, ex asesor de Camps y ahora diputado autonómico; José Marí, ex jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat, también parlamentario en las Corts.

Maleta de 1.000 euros para Costa
Además de esos 14 altos cargos, en la lista de implicados aparecen los nombres del ex vicepresidente Víctor Campos y del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que ya están imputados por haber recibido trajes y otras prendas de vestir supuestamente pagadas por la empresa de la trama corrupta en Valencia, Orange Market. De acuerdo con ese listado, con fecha de diciembre-enero, y en el que no se precisa el año, Campos habría aceptado una corbata de 115 euros y Costa, una maleta de unos 1.100 euros.

El juguete de Camps junior
Las familias del ex vicepresidente Campos y de Camps también aparecen en la lista como beneficiarias de regalos navideños. Las esposas de ambos habrían recibido un bolso por valor de 780 euros. Bajo la rúbrica “Hijos de Francisco Camps” se describe el obsequio “Aibo + maleta (Aibo, amigo en japonés, es un robot mascota con forma de perro, que es uno de los juguetes más sofisticados del mercado y tiene un coste de 1.800 euros.

Noticias relacionadas
o Altos cargos de la Generalitat utilizan los coches oficiales para recoger paellas o ir a misa
o La corrupción desborda la Comunitat Valenciana
o Correa, El Bigotes y Crespo se sentarán en el banquillo junto a Camps

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario