martes, 7 de julio de 2009

GRUPOS A FAVOR Y EN CONTRA DE CAMPS CRUZAN CÁNTICOS Y PANCARTAS EN ALAQUÁS

CASO GÜRTEL

Incidentes antes del acto del PP

- Protesta celebrada en la localidad valenciana de Alaquàs. | Efe

* El PPCV celebra un acto en la localidad de Alaquàs con la ausencia de Camps
* PSPV-PSOE: 'Camps está acabado y siente vergüenza de lo que ha hecho'
* Costa: 'Camps es el más honrado y el que más ha hecho por la Comunitat'

Efe | Alaquàs

Un grupo de simpatizantes y otro de contrarios al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se concentraron a las puertas del Auditorio de Alaquàs, donde el PPCV tenía previsto celebrar un acto, y mantuvieron un enfrentamiento dialéctico por su imputación en el caso 'Gürtel'.

El acto, previsto para las 19.00 horas, era un homenaje a los portavoces del PP en los municipios de la Comunitat Valenciana, celebrado en Alaquàs, un municipio en el que este partido está en la oposición y del que el presidente del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, era alcalde hasta el pasado viernes.

Los contrarios a Camps, que sumaban más de un centenar, portaban carteles en forma de traje y lemas en los que se leía 'Yo quiero ser jurado popular' o 'Cambio traje por' Ley de Dependencia, escuela pública digna, metro de Alaquàs o transporte público, entre otras cuestiones.

Este grupo, en el que se encontraban dos personas disfrazadas del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, y del sastre José Tomás, esperaban la llegada de Camps al grito de 'president a Picassent', 'Camps dimisión' e 'imputados, oé oé'.

En el otro lado, medio centenar de simpatizantes del PP con banderas del partido, respondían con gritos de 'Zapatero es el paro', 'Todos con Paco', 'El PSOE se va de Alaquàs' y 'Hemos ganado', y con carteles en los que se podía leer 'Paco Camps, Alaquàs está contigo'.

En la zona se encontraban varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que tuvieron que cortar la calle en la que se ubica el Auditorio debido al gran número de personas que se concentró allí, y al que se fueron adhiriendo más ciudadanos de ambos bandos.

'Camps está acabado y siente vergüenza'

La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, afirmó que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "está acabado, siente vergüenza de lo que ha hecho y ya no da la cara ni ante los suyos", ya que no acudió al acto organizado por su partido en Alaquàs.

La dirigente socialista atribuyó la ausencia del presidente del PPCV al acto de Alaquàs a que éste "siente vergüenza de lo que ha hecho durante tanto tiempo, de contar tantas mentiras y rodearse de tantos corruptos a quien ha entregado dinero de los valencianos".

"No es de extrañar que haya plantado hoy a sus propios militantes y les haya dado la espalda en un acto que no era más que una provocación y un insulto a un pueblo de gente honrada", señaló la socialista.

La dirigente también subrayó que "Camps ya no tiene autoridad moral para ir a ninguna ciudad gobernada por socialistas honrados a provocar y será recibido así (con pitos y pancartas) siempre que sean actos de deslealtad institucional como éste", en alusión a las concentraciones de personas contrarias a él que han denunciado con pancartas su imputación en el caso 'Gürtel'.

Martínez afirmó que "lo más triste" es que a Camps no le interesa lo más mínimo los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Alaquàs. "No iba a entrevistarse con colectivos o asociaciones. No iba a visitar los barracones a los que obliga a ir a los estudiantes. No iba a interesarse por las familias que no reciben las ayudas de la Ley de Dependencia. Iba a darse un homenaje y un baño de aplausos, pero al final no se ha atrevido", argumentó la dirigente socialista.

Martínez consideró que a Camps "no le queda otra salida que dimitir y reconocer lo que el juez ha puesto por escrito en papel oficial". Para Martínez, la resolución judicial ha demostrado que "ha engañado a los valencianos y valencianas, que sí conocía a la cuadrilla de corruptos, que sí aceptó regalos y que los problemas de los valencianos no le interesan lo más mínimo. Sólo le interesa su situación personal".

Costa: 'Camps es el presidente más honrado'

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, manifestó que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es "el mejor presidente, el más honesto, el más honrado y el que ha hecho más por esta comunidad". Costa hizo estas afirmaciones durante el acto en Alaquàs.

El secretario general del PPCV ha pedido a los asistentes al acto -más de 400 en el auditorio de Alaquàs y un centenar en una sala anexa- un "sonoro aplauso" para el president de la Generalitat -que no ha acudido al acto-, tras recordar que este partido es "el que mejor defiende los intereses de los valencianos", y que ganó hace dos años las elecciones autonómicas y hace un mes las europeas.

"Hoy celebramos la victoria, otros no pueden llenar ni el salón de su casa", indicó Costa, quien dijo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que hace "de muerto viviente" pero cuando salga la luz "morirá políticamente y acabará donde tiene que acabar".

Según dijo Costa, los socialistas "hacen dos cosas: destrozan lo que ha hecho el PP y derogan el trasvase del Ebro", y con ellos "ha vuelto la crisis económica, el paro y los subsidios". "Alarte crea crispación y nos monta un pitote por venir a Alaquàs, Pajín insulta a los populares valencianos y Luna se querella. Y ¿qué hacen los valencianos? Votar a Camps y al PP", aseguró.

El procedimiento judicial contra Camps por un supuesto delito de cohecho ha protagonizado los lemas que los vecinos han coreado a las puertas del auditorio, donde han pedido la dimisión de Camps a la llegada del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, que ha tenido que ser escoltado por la Policía para entrar al lugar, al igual que ha ocurrido con los consellers Font de Mora, Manuel Cervera, José Ramón García Antón y Mario Flores.

La misma situación se ha vivido al finalizar el acto, cuando Rambla ha tenido que ser escoltado por policías, que han formado un cordón para facilitarle la salida del lugar hasta una calle perpendicular al auditorio.

Además
Album: Incidentes en Alaquàs
Consejo editorial: Trajes a la medida, por Jorge de Esteban
El PP: 'La Justicia devolverá a todo el mundo a su sitio'
El entorno de Camps liga su futuro a que se admita su recurso y no haya juicio

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario