viernes, 10 de julio de 2009

BÁRCENAS PLANTA CARA A LA DIRECCIÓN DEL PP CON ATAQUES Y AMENAZAS

Caso Gürtel

* Hace caso omiso de los avisos recibidos de que dimita y marca su estrategia

Carmen Remírez de Ganuza | Madrid

La tensión entre Luis Bárcenas y el núcleo duro de la dirección del Partido Popular ha alcanzado grados insospechados en los últimos días. El tesorero del partido ya no sólo se muestra enrocado e inamovible en su puesto, sino que ha montado su propia estrategia de defensa y de comunicación.

Luis Bárcenas. | EFE

Pese a contar para ello con el respaldo oficial de la dirección y del propio gabinete de prensa, Bárcenas ha encendido todas las alarmas en Génova. Círculos oficiosos de la sede popular dan cuenta de cómo Bárcenas ha reaccionado con cierta virulencia, algún notorio ataque mediático y no pocas advertencias subterráneas, frente a quienes le vienen presionando para que dimita en breve.

La estrategia de Génova de aguardar hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie de un modo u otro sobre la acusación antes de las vacaciones de verano se ha revelado errónea y ha puesto nerviosos a miembros de la cúpula y al propio Rajoy.

El presidente del PP ya no puede salir a la calle sin enfrentarse a la prensa ni colocar un solo mensaje político fuera del Gürtel. Y las fuentes consultadas lo describen cada día más incómodo con su tesorero. Pese a haber renunciado a pedirle directamente la dimisión en un reciente cuerpo a cuerpo mantenido esta misma semana, Rajoy observa atónito la beligerancia de su tesorero.

Además
* La Fiscalía pide imputar a Correa, Crespo y 'El Bigotes'
* Camps, Costa, Campos y Betoret renuncian a comparecer
* ¿Regalo de cortesía o cohecho?
* 'La acusación a Camps es una verdadera gilipollez

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario