domingo, 7 de junio de 2009

ULIBARRI PRETENDE ACHACAR SU DECLIVE A LA "INSOLVENCIA" DE UNO DE SUS BANCOS ACREEDORES


El Diario de León, propiedad del empresario, se hace eco de su versión



El Diario de León, propiedad de José Luis Ulibarri, se hace eco de la versión que el empresario quiere dar sobre el ERE que planea sobre una de sus empresas, Begar Construcciones y Contratas, perteneciente al Grupo Begar S. A. Según esta explicación, la situación de la compañía es debida a la insolvencia de uno de los bancos que debía refinanciar su deuda.

Noticias relacionadas
o Ya es oficial: el imperio Ulibarri se hunde con 860 trabajadores
o La caída del imperio Ulibarri

El periódico reproduce que “fuentes de la empresa han informado que la situación de crisis de Begar Construcciones y Contratas se debe a la posición de alguno de los bancos acreedores, que ha dejado las negociaciones en punto muerto, a causa de su propia insolvencia o incapacidad económica, situación que no permite a estas entidades cubrir la parte correspondiente de la línea de crédito que inicialmente habían otorgado a la empresa constructora”.

La verdadera razón: Gürtel
Lo cierto es que el imperio Ulibarri vió llegar su hora, cuando el empresario fue imputado en el caso de corrupción Gürtel, por presuntas irregularidades en un concurso público de suelo de una compañía suya, UFC S.A., en Boadilla del Monte. Desde su implicación por el juez Baltasar Garzón, el magnate leonés ha dejado de recibir los favores de los políticos que antes le habían mimado. Su imperio está construido sobre una infinidad de concesiones públicas de obras y servicios, que ha obtenido gracias a sus buenas relaciones con las administraciones del PP en Castilla y León y Valencia.

Caja España en la mirilla
A partir de su implicación en la trama de corrupción Gürtel, los bancos han ido cerrando el grifo a José Luis Ulibarri. El punto de mira ahora se traslada a Caja España, la entidad de Castilla y León, cuyos vínculos con el empresario leonés son más que notables, y que puede sufrir el impago de parte de la gran deuda que tiene Begar. Cabe recordar que Ulibarri aupó a la dirección de la caja a su socio Victorino González Ocho, según reveló Público.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario