sábado, 27 de junio de 2009

JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA RECIBIÓ TRATO DE FAVOR DEL EX ALCALDE DE ESTEPONA


'Caso Astapa'

De la Morena y Antonio Barrientos en una imagen de archivo. | elmundo.es

Marga García | Málaga

La Unidad Central de Delicuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha detectado durante las escuchas e investigación del 'caso Astapa' que el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, del PSOE, dio un trato de favor al periodista deportivo de la cadena Ser, del grupo Prisa, José Ramón de la Morena.

La relación era tan estrecha que Barrientos condicionó un convenio con la promotora Prasa, entre otros puntos, a que de los tres pisos que adquirió el periodista, la promotora sólo escriturara uno, pese a ser estos hechos constitutivos al menos de un delito contra la Hacienda Pública, según se desprende del informe policial y las conversaciones entre ambos amigos.

La investigación policial ha dejado al descubierto que «si bien se tenía constancia de su amistad, en el último periodo de observación –se refiere a noviembre de 2007– se ha constatado un acercamiento importante entre Antonio Barrientos y José Ramón de la Morena, al cual le han dispensado un trato de favor especialmente en relación a tres apartamentos que compró al Grupo Prasa».

Sólo un mes después, la UDEF recogió otra conversación fundamental en las relaciones de los dos amigos. «José Ramón de la Morena, director del programa El Larguero, ha mantenido una conversación con Antonio Barrientos poniendo en su conocimiento la intención de construir un complejo deportivo en Estepona junto al padre de José Tomás, reconocido torero español, pidiendo una concesión de 50 años para que el tema le salga rentable».

Además

* El sumario revela la financiación irregular de PSOE y PES
* David Valadez abusa del victimismo

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario