jueves, 5 de marzo de 2009

GARZÓN SOSTIENE QUE LA RED DE CORREA SE GESTÓ "EN LA CALLE GÉNOVA" EN LA ERA AZNAR


La sombra de la corrupción puede alcanzar a altos dirigentes del PP nacional


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar de Garzón asegura, en un segundo auto, que la organización dirigida por Francisco Correa "se gestó a partir de una relación directa con responsables del Partido Popular a nivel nacional que tenían su puesto de trabajo en la sede nacional de la calle Génova".

Noticias relacionadas
o Sospechas de delito sobre Francisco Camps y Ricardo Costa
o El PP pone "en cuarentena" el auto de Garzón que ve indicios de delito en Camps y Costa

Garzón hace esta afirmación en el auto en el que se inhibe en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en la Operación Gürtel al haber hallado indicios contra el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el diputado valenciano Ricardo Costa.

Special Events
El juez sostiene que cargos del PP nacional convirtieron a la empresa de Correa Special Events "en la que acapararía la mayor parte de los actos de promoción de dicha formación política".

Red de relaciones
"Durante ese tiempo, 1996 a 2004, -época en que José María Aznar era presidente del Gobierno y del Partido Popular- Correa desarrolló un conjunto de relaciones y contactos que le permitieron crear un círculo de personas que, o bien le concedían la organización de eventos, merced a su posición dentro del partido, o bien una vez que obtenían un cargo público facilitaban la entrada de las empresas de Correa en la administración que gobernaban".

Regalos varios
Según Garzón, "para ganarse el favor de los responsables políticos entregaba dádivas de todo tipo desde dinero en efectivo a regalos de lujo, coches, pantallas de televisión de plasma u otros objetos".

Cambio de planes
No obstante, indica, los cambios en 2004-2005 "dentro de la dirección" del PP "provocarían un cambio en la tendencia seguida hasta entonces, y la organización a nivel nacional se desvinculó de las empresas" de Correa, aunque éste "se adaptó a la nueva coyuntura mediante la creación de una sociedad que se traslada a Valencia (Orange Market), cuyo responsable era el imputado Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario