domingo, 14 de junio de 2009

ENCARCELADO EL SÉPTIMO CARGO DE LA ÉPOCA DE JAUME MATAS


ANDREU MARESA - Palma

La corrupción en Baleares penetró en negocios funerarios: tráfico de tumbas, monopolios de ataúdes, obras ficticias en cementerios y facturas falsas en cuentas municipales, según la fiscalía. Bajo la acusación de moverse en supuestos negocios turbios ayer fue encarcelado, preventivamente, el séptimo cargo del PP de la etapa del ex presidente Jaume Matas y de la presidenta del partido en Baleares Rosa Estarás.

Óscar Collado Edo (En la foto), que fue ex director gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma desde 1991 hasta 2007, con el PP, y antes, entre 1983 y 1991, con el PSOE, ingresó en prisión, sin fianza, imputado por el juez por cinco delitos y un presunto enriquecimiento de cientos de miles de euros.

El Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, presentó indicios para sustentar las acusaciones de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad documental. Un empresario detenido quedó en libertad tras explicar los entresijos de esta trama.

Óscar Collado se acomodó al paisaje político, ocupó cargos por UCD en la Transición, después se pasó al PSOE y, finalmente, se adhirió al PP. Los populares dicen que no tienen relación con él, "un funcionario designado por el alcalde socialista Ramón Aguiló". Su hijo, Pablo Collado, imputado en el caso Gürtel, fue alto cargo del Gobierno de Matas.

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario